Logo Hobbyconsolas.com

Capcom seguirá trayendo de vuelta sus clásicos de los 90, y todo apunta a que el Resident Evil original está de camino a Steam

Resident Evil
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Puede que Capcom siga trayendo de vuelta sus clásicos de los 90, empezando por el primer Resident Evil en plataformas como la de Valve o en un lanzamiento similar.

Capcom tiene planes para la saga de Resident Evil en PC y Steam Deck, en concreto con el original de PlayStation. Pese a que está en PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, algo nuevo se estaría cociendo en la desarrolladora.

Y no hablamos de Resident Evil HD Remaster, porque dicha versión llegaba a las plataformas de 2016 con una remasterizando del remake que Capcom lanzó para GameCube en 2002.

Aunque no sabemos si se trata del rumoreado nuevo remake, porque una fuente fiable sobre la franquicia aseguraba que no existe y que es producto de una mentira.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ahora bien, desde Gematsu han publicado en la red social de Elon Musk que el Resident Evil original de 1995 ha sido recientemente clasificado para PC en Europa.

"Resident Evil ya fue técnicamente lanzado para PC en 1996, pero supongo que no está disponible a través de Steam o cualquier otra tienda digital estos días", reconoce el medio.

En la imagen que adjunta se puede ver como fecha la del 18 de junio de 2024, no la confundamos porque se refiere a la que fue publicada la clasificación de la que estamos hablando.

Como decimos, no se saben los planes que tiene la desarrolladora japonesa para con el clásico. Sin embargo, las respuestas al tuit de este medio están plagadas con algunas ideas.

"Capcom, si quieres lanzar una Classic Collecction para Resident Evil yo lo compraría AL MOMENTO", dice la primera respuesta antes de reconocer que sigue jugando regularmente al 1 y al 2.

Otros ya lo plasman directamente en su tuit con una especie de recopilatorio con los tres primeros juegos de la saga Resident Evil, pero todo esto no son más que suposiciones.

¿El Resident Evil original está de camino a Steam?

"Pueden pasar 100 años, que el primer Resident Evil seguirá siendo una gran aventura. Aquí se pone al día en gráficos, en control...

Pero lo realmente importante, la experiencia, sigue siendo tan divertida como el primer día", decíamos en el análisis de Resident Evil HD Remaster.

Es posible que Capcom siga trayendo de vuelta sus clásicos de los 90 porque el Resident Evil original podría estar de camino a Steam, ahora solo falta ver cuál será el próximo movimiento de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.