Primeros datos de Overwatch Contenders, la segunda división de Overwatch League

Overwatch Contenders

Justo cuando ha terminado la primera fase de Overwatch League y estamos esperando que la competición retome su curso, Blizzard ha hecho oficiales los primeros datos de Overwatch Contenders. Contenders es algo así como la segunda división de Overwatch League y, además, una de las patas importantes dentro del entramado de las competiciones de eSports del exitoso hero shooter.

Geguri es la primera jugadora de Overwatch League

Y es que, en el organigrama de los eSports de Blizzard tenemos tres divisiones claramente diferenciadas. Por un lado, la Open Division de Overwatch, el primer paso para que los jugadores amateur vean lo que es competir a nivel semiprofesional. Open Division da el paso a Contenders y esta, a la Overwatch League, la élite de los eSports de Blizzard que en la temporada 2 tendrá más equipos y territorios.

¿Y si Overwatch fuera un juego de lucha?

Contenders ya tuvo una edición en 2017 bastante interesante que acabó con la confirmación de una segunda temporada con más territorios. Europa, América del Norte, Corea del Sur, China y los Países del Pacífico fueron los territorios de la primera temporada. América del Sur y Australia estarán en Overwatch Contenders 2018.

El inicio de Overwatch Contenders será el próximo 11 de marzo y tendrá cinco jornadas semanales con partidos los domingos, lunes, martes, miércoles y viernes. Eso será durante la primera semana ya que, a partir de la segunda semana tendremos partidos todos los días. Algunos nos pillarán en horario adecuado y otros... no, como Overwatch League. Podéis consultar el calendario completo a través del siguiente enlace.

El 21 de abril, tras seis intensas semanas de enfrentamientos, terminará la primera fase de Overwatch Contenders y nos prepararemos para las finales. Veremos qué nos depara esta competición, ya que la hermana mayor nos ha regalado jugadas espectaculares.

Lecturas recomendadas