Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Dynasty Warriors y Samurai Warriors quiere hacer un musou de Star Wars

Star Wars Episodio II Ataque de los Clones Jedi

A Akihiro Suzuki, productor de Dynasty Warriors, Samurai Warriors o Hyrule Warriors, le gustaría hacer un juego estilo "musou" basado en Star Wars.

Koei Tecmo ha conseguido algo al alcance de pocos: que su estilo de hacer videojuegos se convierta casi en un subgénero inmediatamente reconocible: el musou. Todos los juegos de las series Dynasty Warriors y Samurai Warriors tienen las mismas características: combates en tiempo real contra cientos o incluso miles de enemigos en la misma partida.

Últimamente, Koei Tecmo ha llevado la fórmula a otras franquicias, como The Legend of Zelda, Persona, Dragon  Quest, One Piece, Fire Emblem... ¿Qué otras franquicias os gustaría ver convertidas en un Warriors?

Eso le preguntaron a Akihiro Suzuki, productor de la serie, y su respuesta nos hace relamernos: Star Wars.

"En el equipo de desarrollo se han comentado muchas IP diferentes. Esto es solo mi propia opinión, pero mi deseo personal sería un crossover con Star Wars", dijo en el medio alemán JPGames.

La franquicia Star Wars es popular en todo el mundo, aunque no tanto en Japón. No obstante, recientemente tuvimos la primera serie anime de Star Wars (Star Wars Visions disponible en Disney+), y también hay adaptaciones al manga de las películas. 

¿Por qué no dejar que un estudio japonés haga su propio juego de Star Wars? Eso es cosa de Lucasfilm Games y los acuerdos a los que quiera llegar, pero actualmente hay media docena de estudios, que sepamos, trabajando en la saga: EA (Respawn), Ubisoft Massive, Quantic Dream, Zynga, TT Games y Aspyr.

No obstante, se tendrían que poner de acuerdo, ya que el presidente de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma, dijo hace poco que lo que le gustaría ver es un musou... ¡con la saga Super Mario!

Su alianza con Nintendo en los Warriors de Zelda y Fire Emblem ha sido muy lucrativa. Hyrule Warriors: La Era del Cataclismovendió más de 4 millones de copias, y es el juego "Warriors" más vendido de la historia con diferencia. El siguiente es Dynasty Warriors 4, lanzado en 2003, que vendió 2,2 millones en total, según Daniel Ahmad.

Cascos de LEGO Star Wars - Mandalorian, Luke Skywalker y Soldado Oscuro

Suzuki ha avanzado varios nuevos juegos de la serie Warriors en desarrollo durante 2022, y el más cercano es Dynasty Warriors 9 Empires, que sale el 15 de febrero en PS4, Xbox One y Nintendo Switch mezclando la acción con toques de estrategia. Ya hay una demo disponible para descargar.

En el futuro, para los juegos lanzados en el hardware más moderno de PlayStation 5 y Xbox Series X, Suzuki espera aumentar la calidad visual de los movimientos individuales de cada soldado (es decir, su IA), y especula sobre la posibilidad de incluir multijugador online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.