Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La productora de Loki está “orgullosa” de que Loki sea bisexual en la serie de Disney+

Loki episodio 5

El guionista Russell T. Davies criticó la forma cobarde en que se presentó la bisexualidad de Loki, pero Kate Herron cree que fue un paso importante para que en el futuro veamos mejores historias.

En el episodio 3 de la serie de Loki, el Dios del engaño dejaba claro que era bisexual al decir que le gustaba la compañía tanto de príncipes como de princesas. Aunque muchas personas han defendido que Marvel muestre a personajes más diversos en pantalla, ha habido otras que piensan que no es suficiente.

El guionista británico Russell T. Davies, conocido por haber trabajado en Doctor Who, fue una de esas personas. A T. Davies le pareció que la forma que tenían en Loki de mostrar a un personaje queer era cobarde y débil.

Loki hace una referencia a ser bisexual una vez, y todo el mundo está como: “Oh, Dios mío, es un espectáculo pansexual", explicó Davies cuando se anunció la bisexualidad de Loki. Dijo la palabra “príncipe” y debíamos ir a decir: “¡Gracias, Disney! Eres maravillosa” Es patético.

La bisexualidad de Loki podría abrir las puertas a Marvel 

La productora de Loki, Kate Herron, ha hablado recientemente con Variety compartiendo su punto de vista al respecto. Herron se identifica como bisexual y está de acuerdo en que también deberían contarse historias más importantes, pero aun así aseguró que estaba muy orgullosa de la serie que habían hecho. 

Russell es uno de mis héroes, pero como he dicho, espero que al menos hayamos abierto la puerta y que vengan más historias, dijo Kate Herron.

Loki 1x06

Tom Hiddleston, el actor que da vida a Loki, también defendió en su momento la representación que había hecho Marvel a pesar de haber sido algo sutil: Espero que el hecho de que Loki sea bisexual haya significado algo para la gente que lo vio. Fue un paso pequeño, pero para nosotros fue muy importante

El rodaje de la segunda temporada de Loki empezará en junio, aunque todavía no se ha compartido su fecha de estreno en Disney Plus. Después de estas declaraciones, nos preguntamos si querrán hacer la bisexualidad de Loki más relevante en la trama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus