Logo Hobbyconsolas.com

Cómo configurar el modo cinemático de PS VR2 para jugar y ver contenido tradicional a lo grande

PS VR2 modo cinemático

Os enseñamos cómo configurar el modo cinemático, una de las funciones sorpresa que incluye PS VR2 para disfrutar de todo tipo de contenidos de un modo que no imaginas.

Hoy llega PS VR2 a las tiendas, levantando una gran expectación tanto por su amplio catálogo de lanzamiento como por sus características. A un precio de 599,99 euros, ya podéis darle caña al nuevo visor de realidad virtual de Sony en PS5.

PS VR2 es el futuro de la realidad virtual, algo que ya apuntamos en nuestro análisis. Ya no solo por la ausencia de cables, sino por cómo aprovecha las funciones hápticas del visor y mandos Sense.

En estos momentos, juegos como Resident Evil Village, Gran Turismo 7 o No Man's Sky ya se pueden jugar con PS VR2, y eso por no mencionar exclusivos tan potentes como Horizon Call of the Mountain.

Es algo que iremos viendo poco a poco, pero PS VR2 también incorpora nuevas funciones que dan un giro de tuerca a la realidad virtual. Uno de ellos es el modo cinemático.

¿Sabías que es posible utilizar PS VR2 para ver contenido multimedia o jugar de forma tradicional? Así es, y todo gracias al modo cinemático, del que os contamos todo lo necesario aquí.

Modo cinemático de PS VR2: qué es y cómo configurarlo

El modo cinemático de PS VR2 es una función muy novedosa en el panorama de la realidad virtual. Básicamente consiste en utilizar el visor de PS5 como medio de visualización, pese a que juguemos de forma tradicional o veamos un vídeo tal cual.

Obviamente esto no recreará las características propias de un contenido VR, ni tampoco aumentará la calidad del mismo. Sin embargo, sí que cambia por completo su perspectiva.

Con el modo cinemático, el cual os enseñamos a configurar en un sencillo vídeo, podemos jugar a títulos de PS5/PS4 o ver contenido multimedia con imágenes en pantalla gigante.

Será como si estuviéramos pegados a una pantalla de cine. Claro, seguramente querrás configurar este modo para que se ajuste al espacio de tu habitación o al área de visión que tengas.

En el vídeo protagonizado por nuestro compañero Daniel Quesada podéis ver cómo configurar el modo cinemático de PS VR2, pero, por si las moscas, os contamos el proceso también por escrito.

Es realmente sencillo. Lo primero que debemos hacer es conectar PS VR2 a nuestra PS5, y completar la configuración inicial.

Análisis de PS VR2

Conecta tu mando DualSense de PS5, y pulsa el botón PS. Se abrirá un menú emergente, cuyo primer icono será el relativo a PS VR2. Pulsa X y verás las diferentes opciones de configuración.

Debemos ir a la última opción, Otros ajustes. A continuación hay que bajar hasta la pestaña Modo cinemático, desde la cual podemos modificar el tamaño de pantalla que queremos ejecutar en este modo de PS VR2.

Resident Evil 4 Remake

Hay otra forma de acceder a la configuración del modo cinemático. Entra en los ajustes de PS5 (el icono de la rueda en la parte superior), y a continuación ve a la pestaña Accesorios.

Debajo de Mando veremos la pestaña correspondiente a PS VR2 (solo si tenemos el visor conectado), y solo hay que bajar hasta ver las opciones del modo cinemático.

¿Ya tienes PS VR2 en casa? En ese caso quizá te interese leer artículos, reportajes y análisis relacionados con el  nuevo visor VR de PS5, así que os dejamos unos cuantos contenidos para vosotros:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.