Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los 5 juegos de PS VR2 que no te deberías perder en el lanzamiento (y dos de ellos quizá ya los tienes)

Horizon Call of the Mountain

PS VR2 llega pisando fuerte con un buen repertorio de juegos que sacan el máximo partido a este nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation. Por si andas con dudas sobre qué juegos deberías elegir para estrenar el nuevo visor, aquí te recomendamos los primeros 5 juegazos que deberías probar.

La realidad virtual da el salto a PS5 con PS VR2, el siguiente paso tecnológico en materia de inmersión dentro de los videojuegos. El dispositivo se lanza el 22 de febrero y toca estrenarlo con unas cuantas e interesantes propuestas.

Lo cierto es que hay un buen puñado de títulos que te van a hacer "ojitos" si has decidido hacerte con el nuevo visor (aquí puedes ver todos los juegos confirmados para el lanzamiento), pero hay 5 que podríamos catalogar como los más especiales, los primeros juegos imprescindibles de PS VR2.

Si quieres sacar el máximo partido a la realidad virtual de este nuevo dispositivo hay varios juegos que lograrán hacerte experimentar las nuevas funciones introducidas y que además abarcan unos cuantos géneros diferentes.

Hoy reunimos 5 juegos imprescindibles para PlayStation VR2 que debes tener muy en cuenta si te gustan las aventuras, la acción desmedida, el terror y la inmersión total. ¡No te pierdas ninguno de estos títulos, porque encima puede que ya tengas alguno de ellos!

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Horizon Call of the Mountain

Una de las grandes sagas de PlayStation da el salto a PS VR2 con Horizon Call of the Mountain, una nueva aventura en la que no encarnamos a Aloy, sino a un Carja Sombrío con una misión ciertamente especial en donde la redención juega un importante papel.

El juego te sorprenderá por el buen uso que hace de las nuevas funciones del dispositivo y porque consigue llevar los genuinos combates contra las máquinas de la saga a la realidad virtual. Sobra decir que esto último es un absoluto espectáculo, como algunas de las vistas que veremos mientras escalamos la montaña.

Análisis Horizon Call of the Mountain

Moss Libro II

Moss Book 2

En su momento, Moss ya fue catalogado como una de las grandes aventuras que se podían vivir en formato VR, y su secuela revalidó el título. El nivel de detalle en los escenarios y su propuesta jugable eran realmente atractivas y si no pudiste jugar en su momento, ahora estás ante la ocasión perfecta.

¿Por qué? Moss y Moss Libro II llegan a PS VR2 añadiendo la respuesta háptica de los mandos, el rastreo ocular y mejorando su calidad visual y rendimiento a 4K y 90 FPS. Una excusa perfecta para por fin disfrutar de estos títulos imprescindibles.

Análisis Moss Libro II

Tetris Effect: Connected

Tetris Effect: Connected

Tetris ha habido muchos a lo largo de las décadas, pero pocos son tan especiales como Tetris Effect: Connected. Esta versión es una odisea de colores, efectos y sonidos que convierte la propuesta de puzle más famosa en una experiencia única que merece la pena vivir de una forma especial.

Coincidiendo con su lanzamiento en PS VR2, Tetris Effect: Connected añade cuatro modos de juego nuevos a parte de su adictivo multijugador que resulta ser una batalla de luces como nunca antes has visto. Y también nueva funcionalidad, como poder activar la zona con el seguimiento ocular (cerrando los ojos).

Análisis Tetris Effect para PlayStation VR

Gran Turismo 7

La actualización de Gran Turismo 7 que añade la VR ya está disponible, y convierte a uno de los grandes exclusivos de PS5 y PS4en uno de los mejores títulos para PS VR2

Gran Turismo 7 VR llega como actualización gratuita para todos aquellos que tengan el juego para PS5. De este modo, te podrás poner a los mandos, literalmente, de los más de 450 coches del juego en modalidad VR, sin soltar un céntimo extra. Vivir una simulación como esta en PS VR2 es toda una experiencia.

Lo único que no se incluye en el modo VR son las carreras a pantalla partida, el resto, es decir, todo lo demás (competiciones, carnés, modo arcade...), lo puedes jugar con el nuevo visor, e incluso admirar los vehículos y sus salpicaderos en primera persona, como en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Análisis Gran Turismo 7

Resident Evil Village

Y hablando de experiencias, lo de ver a Lady Dimitrescu en VR también es otro momento a destacar. Resident Evil Village VR va a encandilar a aquellos masoquistas que adoren el terror más subjetivo. La historia de esta entrega al completo ha sido adaptada a la realidad virtual de PlayStation.

Si ya tienes el juego, esta nueva versión es completamente gratuita y actúa como un DLC que puedes descargar sin problemas. Y aún no has comprado el juego, siempre puedes ver cómo se desenvuelve Ethan Winters en la demo que llegará mañana.

¿Con cuál de todos estos juegos te quedas? ¡Puede ser con todos ellos! ¿Le vas a dar una oportunidad a la realidad virtual que propone PS VR2? Si aún tienes tus dudas, siempre puedes echar una ojeada a nuestro análisis de PS VR2 para conocer todo acerca del dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.