Logo Hobbyconsolas.com

Los kits de desarrollo de PS5 Pro y Xbox Series X Pro están llegando a los desarrolladores y podrían lanzarse en 2024, según un insider

PS5 dev kit - Kit de desarrollo

Un insider afirma que los kits de desarrollo de PS5 Pro y Xbox Series X Pro son reales y están llegando a los desarrolladores; ambos podrían lanzarse en 2024.

Un dataminer y frecuente insider de Rockstar afirma en GTAForums que hay una actualización de los kits de desarrollo, quizás para PS5 Pro y Xbox Series X Pro de cara a su lanzamiento en 2024.

Este usuario llamado Tez2 ha comentado esto mismo, además de confirmar que ambas máquinas y piezas de hardware están ya en manos de los desarrolladores.

Y para más inri éste ha respondido a otro usuario de GTAForum diciendo: "La mayor parte de estudios AAA deberían haber recibido actualizaciones a mitad de vida de ambos a inicios de año nuevo".

Más tarde Tez2 se reafirmaba con un "pues claro" cuando se le preguntó si sabía los detalles en torno a ésto o si era solamente una predicción.

Todo esto viene también de otras fuentes como las de Insider Gaming, donde se comenta que esto no está relacionado con la nueva y supuestaPlayStation 5 de 2023.

Se entiende que la nueva consola va a tener casi los mismos componentes de hardware que PS5 original. Aunque por el momento no hay más detalles al respecto o especificaciones por la naturaleza de la información.

Tras PS4 Pro le sigue PS5 Pro y de Xbox One X a Xbox Series X Pro

Sony está planeando distribuir hasta 30 millones de consolas durante el año fiscal 2023, con unas 18,5 millones siendo esa nueva consola con el lector de discos separado de la máquina.

Este nuevo hardware reemplazaría a los sistemas actuales y estaría en el mercado a un precio similar al actual de Sony PS5 Digital Console y el lector por separado o en un pack.

Por ello la misma fuente cree que esta nueva PlayStation 5 es una consola estándar con un precio que ya estaría fijado en los 400-500$.

Y como las cifras de producción del insider no incluían ninguna consola PlayStation 5 Pro, esto podría indicar un lanzamiento durante el año fiscal 2024 o después.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Las afirmaciones de Tez2 no son descabelladas ya que mucho antes de llegar al mercado los desarrolladores tenían ya en sus manos estos kits de desarrollo de las consolas.

Podría ser cierto todo esto, pero de momento no hay forma de contrastarlo con otras informaciones y/o imágenes. Para más inri hace unos meses TLC Technology también informaba en una conferencia sobre PS5 Pro y las nuevas Xbox Series.

Por el momento tampoco sabemos si las nuevas consolas tendrán mejora de gráficos o si el control sobre ellos está ya ya fijo. Lo único claro ahora mismo es que en menos de un mes llega a las tiendas God of War Ragnarok.

La aventura de Kratos en PS4 y PS5 viene ahora hasta en un nuevo pack con la consola y Sony Santa Monica anunciaba hace poco que el juego ya era gold.

¿Estos kits de desarrollo de PS5 Pro y Xbox Series X Pro llegando a los desarrolladores lanzándose en 2024 anticipan las consolas? ¿Se haría lo mismo con una PS5 Slim y Xbox Series X más finita?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.