Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El número de seguidores en redes sociales empieza a decidir a quién se le dan los papeles en España

Élite temporada 5

Leonor Watling y Borja Cobeaga criticaron la tendencia que empieza a haber en la industria española a la hora de ofrecer papeles a aquellos actores que tengan más seguidores en las redes sociales.

Antiguamente lo más normal a la hora de estar entre las primeras opciones para ser escogido en el reparto de una película o serie era el caché que tuvieras en la industria, porque no es lo mismo tener de candidatos a Harrison Ford y a un muchacho que acaba de meter el pie en la industria y apenas se le conoce. Todos se decantarán por el más famoso.

Pero los tiempos cambian y la industria comienza a fijarse en otros ámbitos a la hora de encontrar gente famosa. Ya no están pendientes de la filmografía del intérprete, sino de su número de seguidores en redes sociales.

Ahora parece que no importa que un actor o actriz no tenga tanta presencia en el cine o la televisión, mientras tenga tirón en las redes sociales tendrá posibilidades de ser escogido para interpretar papeles en series y películas.

Papeles en películas y series por número de seguidores en redes sociales, la nueva moda que comienza a implantarse en España

Recientemente el director Borja Cobeaga y la actriz Leonor Watling estuvieron en el programa La Roca en La Sexta para promocionar No me gusta conducir, serie que ahora se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max.

Durante la entrevista, Nuria Roca les preguntó acerca de cómo funciona ahora la selección de actores y actrices en los castings de series y películas españolas y si es verdad que la popularidad en las redes sociales en un factor determinante a la hora de ser escogido para un papel.

Watling respondió afirmativamente indicando que ahora "es una manera de cuantificar" y que "antes te pedían portadas de revistas" para comprobar tu popularidad, una práctica que la actriz desaprueba rotundamente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"¿Es una manera buena? Yo creo que no. Pero yo creo que lo sufren mucho más los actores que están empezando. Tú como productor, si hay dos actrices que a los jefes de casting y al director le parecen igual de bien, deciden viendo cuántos seguidores tienen", explicó la actriz.

Por su parte, Cobeaga apoyó las palabras de Watling y confirmó que esta práctica ya "se ha instalado" en España. "No tiene sentido. No sé si llega a ser decisivo, pero está en la conversación. Pasa, por supuesto", declaró el director.

¿Qué os parece que se tengan en cuenta el número de seguidores en las redes sociales a la hora de escoger a actores que protagonicen una película o serie? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.