Logo Hobbyconsolas.com

Ray es la rompedora experiencia para PS4 y PS Talents

Ray PS Talents

Llevamos un año, a nivel comercial en videojuegos, con la realidad virtual. Tanto en PC como en PS4 ya hemos disfrutado de grandes juegos y, sobre todo, experiencias en realidad virtual. Dos de las más recientes son Skyrim VR y DOOM VR y, ahora, os presentamos un juego español para VR que llegará gracias a PlayStation Alianzas.

Ray PS Talents

Como ya sabéis, PlayStation Iberia creó en otoño de 2015 PlayStation Talents, una estrategia con varias ramas de actuación que apoya y fomenta el desarrollo de juegos españoles para PS4. Desde entonces, 29 juegos han visto la luz dentro de PS Talents y otros tantos se encuentran en desarrollo en estos momentos. Algunos de ellos se han podido ver en la última edición de Fun&Serious, como Ray.

Ray se anunció en 2016 y es una experiencia creada por Future Lighthouse, creadores de experiencias recientes como Melita o El Ministerio del Tiempo: Salva el tiempo. Se trata de una experiencia que utiliza efectos CGI creados por ordenador) e imagen real para narrar la historia de Lucy, una joven que recibe la visita nocturna de Ray, un ente luminoso. La comunicación sólo es posible mediante la danza y, en esta experiencia no faltarán los dilemas morales. ¿Os quedaríais para siempre con Ray, aprisionándola? 

El jugador controlará a Ray con el DualShock 4 o los mandos Move y tenemos el primer teaser de la experiencia:

Os recordamos que Ray no es el único juego que, recientemente, se ha unido a Alianzas, la rama de Talents que apoya el desarrollo y lanzamiento de juegos creados por estudios consolidados. Hace unos días os contamos que la segunda campaña de Raiders of the Broken Planet también se lanza en PS4 gracias a PS Talents y, además, llega gratis a PS Plus (en España y Portugal) este mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.