Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ray Fisher acusa a Geoff Johns de comentarios racistas y discriminatorios en el rodaje de Liga de la Justicia

Ray Fisher Cyborg
Ray Fisher acusa a varios ejecutivos de Warner, incluyendo a Geoff Johns, por comentarios racistas y discriminatorias que resultaron en eliminar gran parte de la presencia de personas de color en Liga de la Justicia, dañando especialmente al personaje de Cyborg.

Ray Fisher, el actor de Cyborg en Liga de la Justicia, acusa ahora a varios "peces gordos" de Warner Bros. Pictures sobre comentarios discriminatorios y racistas que tuvieron lugar durante la grabación de Liga de la Justicia tras la marcha de Zack Snyder, dirigida por Joss Whedon.

Fisher ha sido muy vocal acusando a Joss Whedon de un comportamiento que él califica como inaceptable y abusivo. Sin embargo, en esta ocasión deja a Whedon fuera, porque carga contra los ejecutivos Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg, a quienes acusa de reducir o eliminar toda la presencia de personajes de color en la película.

"Cuando se trata de asuntos de raza, intento dar el beneficio de la duda a aquellos que puedan ser ignorantes por su propia condición", admite Fisher. Pero cree que estos tres, y en particular Geoff Johns, eran muy conscientes cuando dijeron que "no podemos tener un negro enfadado en el centro de la película", y otras frases racistas, discriminatorias y ofensivas, que se oían habitualmente en reuniones creativas, según Fisher.

Fisher no escuchó estas cosas en persona, sino que se las contaron otros miembros de esas reuniones el pasado verano. Sin embargo, cita que esto se tradujo en "peticiones extremadamente problemáticas, como pedirme que interpretara a Cyborg como Quasimodo, o obligar a regrabar una escena para que pudieran incidir en que Cyborg tiene pene". Finalmente, la presencia de Cyborg en la película quedó reducida al mínimo.

Sin exculpar a Joss Whedon, que fue el director que sustituyó a Zack Snyder, Fisher pone el acento en Johns, quien colaboró en la reescritura del guion de Whedon, aunque no estuviera acreditado, y por tanto también es responsable de la pobre representación racial de la película.

Fisher concluye agradeciendo a las personas que participaron en la investigación sobre el rodaje de Liga de la Justicia, poniéndose en grave riesgo para revelar la verdad. La investigación acabó indirectamente con Whedon perdiendo su trabajo en otra serie de Warner y HBO, sin relación a DC.

Ray Fisher

Aunque parece que Fisher no salió del todo satisfecho de la investigación, concluida a finales del año pasado. Recientemente, cargó con otras acusaciones igual de duras contra el presidente de DC Films, Walter Hamada, acusándole de obstaculizar la investigación contra Whedon y desprestigiarlo públicamente. Esto hizo que perdiera todas sus opciones de volver a interpretar a Cyborg en futuras películas. Iba a aparecer en la futura película de Flash, pero el personaje fue eliminado y no hay intención de contratar a otro actor. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Charisma Carpenter, una actriz de Buffy y Angel, también acusó a Whedon por su actitud déspota e inapropiada en el set de aquellas series, y apoyó públicamente a Fisher poco después de su despido.

Sin embargo, este mes veremos mucho más de Cyborg en el montaje del director Zack Snyder de Liga de la Justicia, que contendrá muchas de las escenas eliminadas de su personaje, incluyendo aparentemente una secuencia de 15 minutos contanto toda su historia.  "El montaje de Zack Snyder se alzará como prueba, y como oposición, a esta discriminación".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.