Logo Hobbyconsolas.com

El retraso de Battlefield V hace que caigan las acciones de EA

Martín Amechazurra Falagán

EA Digital Illusions CE

Battlefield V es uno de los grandes lanzamientos de este otoño. El shooter bélico de EA DICE ambientado en la Segunda Guerra Mundial iba a estrenarse originariamente el 18 de octubre, justo entre los lanzamientos de Call of Duty Black Ops IIII y de Red Dead Redemption 2. Es por ello que esta misma semana se anunciaba su retraso hasta el mes posterior, el 20 de noviembre, algo que parece preocupar a los accionistas de Electronic Arts.

Y es que al poco de producirse el anuncio, las acciones de Electronic Arts cayeron rápidamente, y su valor se redujo en hasta un 11.88% en el plazo de apenas dos días. Tal y como señalan desde Fortune, esta se trata de la mayor caída en el valor de las acciones de EA desde enero de 2016, algo que se ha visto propiciado por un reajuste en las previsiones de la compañía para su año fiscal debido al retraso de Battlefield V.

Battlefield V Acciones EA

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos

"Vamos a actualizar nuestro plan para el año fiscal para tener en cuenta la nueva fecha de lanzamiento de Battlefield V, el efecto continuado de los cambios en el tipo de cambio de las divisas y nuestras perspectivas actuales para el negocio en el terreno de los móviles", comentaba el director financiero Blake Jorgensen en un comunicado. Cabe mencionar que el veterano ejecutivo de EA Patrick Soderlund dejará la compañía en octubre, lo cual puede haber ayudado a que la caída sea tan grande.

Aún así, hay quienes piensan que retrasar el lanzamiento de Battlefield V es el movimiento correcto para asegurar que tenga un buen estreno. No en vano, hace apenas unas semanas que los analistas vaticinaban un estreno similar al de Titanfall 2 para el juego, dada la cercanía de Call of Duty Black Ops IIII y de Red Dead Redemption 2. Habrá que ver cómo afecta este movimiento a las ventas de Battlefield V. En cualquier caso, si queréis conocer todos los detalles sobre lo nuevo de EA DICE, no os perdáis nuestras impresiones de Battlefield V.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.