Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto reconoce que la retrocompatibilidad hoy en día es más fácil que nunca y aviva la llama por la sucesora de Switch

Shigeru Miyamoto - Nintendo Switch

Miyamoto habla de que la retrocompatibilidad de hoy en día es mucho más fácil de ofrecer, pero el director en Nintendo no habla sobre los planes de futuro en la compañía creadora de Switch.

Shigeru Miyamoto ha dado su opinión sobre la retrocompatibilidad, comentando que hoy día es más fácil acceder a ella y darla a los usuarios, eso sí no se ha mojado sobre qué planea Nintendo tras Switch.

Esto es noticia porque hace poco supimos que la propia Nintendo confirmaba que la sucesora de Switch será retrocompatible por las similitudes del entorno de desarrollo entre ambas.

Esto deja grandes planes en las consolas ya que PlayStation 5 también lo es -aunque sólo con PS4- y en Microsoft desde el primer momento ya hablaban de total compatibilidad con juegos de Xbox One y Xbox 360.

Ahora bien el director de Nintendo y creador de Super Mario Bros. ha reconocido esto sin más y por el momento, ya que hacer juegos antiguos compatibles con nuevas consolas es ahora muy fácil.

La información viene de una sesión de P&R (Q&A) tras publicarse los últimos resultados fiscales de Nintendo, porque a los ejecutivos les preguntaron lo que se habla de forma interna para ofrecer retrocompatibilidad en la nueva consola de Nintendo.

Y pese a que Miyamoto no comentó la dirección específica tras Nintendo Switch, sí que declaró creer esto sobre la retrocompatibilidad; al menos piensa que lo es más fácil que en el pasado.

Tras 3DS y y Wii  el logo de Nintendo va más allá

"En el pasado, dimos un servicio conocido como 'Consola Virtual' que permitía a los usuarios jugar a juegos antiguos en nuevas consolas con nuevo hardware", decía Miyamoto como recoge la traducción de VGC.

"Siempre que el hardware no se modificara, esos juegos podrían funcionar. Eso sí sus derechos de publicación son complicados y dijimos que sólo añadiríamos nuevos tras asegurar los necesarios".

Miyamoto entiende que los juegos creados para consolas dedicadas fueron en distintos entornos para cada una. "Como resultado, al cambiar su hardware el entorno de desarrollo no se reusaba necesariamente.

Por ello los videojuegos lanzados en consolas más antiguas no podían jugarse en consolas más nuevas sin una modificación adicional".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El creativo confirma que dicho entorno se ha estandarizado ahora más "y ahora tenemos uno donde se permite a los jugadores disfrutar de juegos del pasado en nuevas consolas más fácilmente que nunca".

Por tanto concluía diciendo: "Sin embargo la fuerza de Nintendo reside en crear nuevas experiencias de juegos, por eso cuando publicamos nuevo hardware nos gustaría presentar títulos únicos que no podrían ser como tal en consolas existentes".

Nintendo Switch se lanzó en mayo de 2017, Switch Lite llegó en septiembre de 2019 y Nintendo Switch OLED en octubre de 2021.

De momento Nintendo establecerá una empresa conjunta con DeNA y confirma que ''no hay planes'' de aumentar el precio de Nintendo Switch; de momento y que sepamos.

¿Opinas como Miyamoto y reconoces que la retrocompatibilidad hoy en día es más fácil que nunca?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.