Logo Hobbyconsolas.com

Returnal, el exclusivo de PS5, revela nuevos detalles sobre su jugabilidad y funciones hápticas

Returnal
Returnal aprovechará al máximo las funciones hápticas del mando DualSense de PS5; conocemos nuevos detalles de cómo funcionarán.

El próximo 30 de abril tienes una cita con Returnal, el flamante nuevo exclusivo para PS5, que ha sido desarrollado por Housemarque Studios, de quienes os hemos destacado sus mejores videojuegos. Además, conocemos nuevos detalles de cómo funcionará su jugabilidad háptica en PS5.

Como ya sabéis, Returnal aprovechará al máximo el hardware de PlayStation 5, pero también hará especial hincapié en las funciones hápticas del mando DualSense, como la vibración por zonas o los gatillos adaptativos, entre otras. Ahora, Housemarque explica algunas características y cómo funcionarán en su juego.

Hay que tener en cuenta que Selene, nuestra protagonista, no es una soldado, y por tanto tendremos que usar la cabeza para movernos por los escenarios y derrotar a cada enemigo. No valdrá con ser una Rambo, y habrá que gestionar bien nuestros saltos, esquives y otros detalles de su jugabilidad roguelike.

Hablando de la jugabilidad háptica de Returnal, uno de los principales detalles es cómo afectará la fuerza que ejerzamos en los gatillos en el zoom de nuestra arma. Si pulsamos el botón L2 moderadamente, entraremos en el modo de zoom de tu arma, pero si lo pulsamos hasta el final, se activará el modo de disparo secundario.

Returnal

Es solo un ejemplo, ya que también dispondremos de un gancho, y la tensión del mismo dependerá de la fuerza que ejerzamos en los gatillos del DualSense. Selene contará con un gran arsenal de armas, aunque no será necesario recargar manualmente, con lindezas como un cañón de plasma a lo Mega Man, o una pistola de ráfaga con diferentes tipos de disparo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Un detalle de Returnal del que no se ha hablado en exceso es la posibilidad de contraer parásitos. Algunos de ellos mejorarán nuestras actitudes en combate, mientras que otros ampliarán nuestra barra de salud, aunque esto también afectará a otros parámetros de forma negativa.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Tenéis ganas de que llegue Returnal a vuestras PS5? El próximo 30 de abril llegará este exclusivo de la mano de Housemarque, que promete daros una experiencia galáctica...pero no todo va a ser un paseo, así que preparad vuestras armas y vuestros pulgares.

Fuente: PlayStation Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.