Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Eggers y Jordan Peele estrenarán sus próximas películas de terror el mismo día: ¿habrá otro Barbenheimer?

Nosferatu (2024)

Los dos prolíficos directores de terror independiente coinciden en la cartelera en 2024, y en una fecha poco ortodoxa para las películas de miedo.

Este 2023 hemos visto el buen resultado que puede dar un duelo cinematográfico en las salas de exhibición: Barbie y Oppenheimer se estrenaron el mismo día en el conocido Barbenheimer, lo que benefició a ambas producciones, especialmente la de Christopher Nolan. Para el 2024 tendremos, al menos, otro gran duelo, aunque quizá no registre las astronómicas cifras del de este año.

Y es que Robert Eggers, director de joyas del terror como La bruja o El faro, y Jordan Peele, aclamado cineasta de películas como Déjame salir, Nosotros o ¡Nop!, coinciden en el estreno de sus próximos trabajos.

El más conocido es Nosferatu, la nueva versión del clásico de terror alemán de 1922 que viene a ser una versión libre para no vulnerar las leyes de Drácula, de Bram Stoker. F.W. Murnau dirigió aquella cinta que sigue considerada como un imprescindible del cine de terror.

Nosferatu se beneficia de un elenco estelar que ya apunta maneras, con Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Willem Dafoe, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney, Ralph Ineson, Paul A Maynard y Stacy Thunes.

Un aterrador duelo cinematográfico en 2024

Al otro lado de la balanza tenemos la cuarta película de Jordan Peele como director, de la que tenemos fecha de estreno y… ya. Se sabe que el cineasta asumirá también las labores de guion, pero ni se ha dado a conocer el título ni la trama.

No es algo que sorprenda a estas alturas, viendo que ¡Nop!, por no irnos muy lejos, empezó a dejar detalles, y pocos, en una campaña promocional relativamente breve.

El caso es que Nosferatu y la cuarta película de Jordan Peele se estrenarán el 25 de diciembre de 2024, al menos en las salas estadounidenses. Ciertamente, se trata de una fecha extraña para que dos películas de terror —salvo que Peele haga un cambio de género—: la Navidad es más propia de estrenos más coloridos y familiares, no de duelos de películas de miedo.

Estaremos atentos a cómo progresan ambas producciones, ya sea cara a mantener esa fecha de estreno o para empezar a conocer detalles del proyecto de Jordan Peele, que guarda más secretos que Marvel, pero él sin filtraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.