Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué haces bailando en TikTok? Robert Pattinson habla de los deepfakes y tiene una pregunta aterradora

Robert Pattinson en The Batman

Robert Pattinson comparte una experiencia personal que vivió con un deepfake suyo en TikTok y que le hizo temer por el futuro al que nos llevará el uso de esta tecnología.

La tecnología de deepfake está cada vez más extendida, y la gente la utiliza con objetivos muy variados. En los últimos meses, hemos visto por ejemplo cómo Scarlet Johansson se convertía en Elizabeth Olsen o cómo Arnold Schwarzenegger aparecía en Titanic. Pero Robert Pattinson está preocupado por los usos que se le pueden dar al deepfake.

En una reciente entrevista con Evening Standard, Robert Pattinson compartió una historia personal sobre el deepfake que incluso logró engañar a sus propios amigos. Desde entonces, el actor de The Batman tiene más reparos respecto al uso de esta tecnología.

Los peligros de la tecnología deepfake asustan a Batman

Lo sé, es aterrador. La cantidad de personas que me conocen bastante bien y aun así dicen: "¿Por qué estás haciendo esos extraños videos de baile en TikTok?" Es realmente extraño”, explicó Robert Pattinson. “Te das cuenta de que estamos a dos años de que sea indistinguible de la realidad, y ¿en qué diablos voy a trabajar entonces?

En su próxima película, Mickey 17, Robert Pattinson se pondrá en la piel de Mickey7, un robot prescindible que es enviado a un planeta helado para colonizarlo. Una vez allí, se negará a dejar que su clon de reemplazo, Mickey8, tome su lugar.

El traje de The Batman (2021)

Mickey 17 será la nueva película de Bong Joon-ho tras la exitosa Parásitos que se estrenó en 2019, aunque todavía tendremos que esperar bastante para verla, pues tiene previsto llegar a los cines en algún momento de 2024. Su historia está basada en un libro de libro de ciencia ficción escrito por Edward Ashton.

Junto con Robert Pattinson, también veremos en el reparto del largometraje de Bong Joon-ho a otras conocidas estrellas como: Toni Collette (The Staircase,), Mark Ruffalo (El proyecto Adam), Naomi Ackie (Pussy Island), Steven Yeun (Minari. Historia de mi familia) y Holliday Grainger (Cormoran Strike: Blanco letal).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.