Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar tiene muy claro qué es lo que busca con GTA 6, aunque no es algo que esté al alcance de muchos desarrolladores

GTA 6

Rockstar está "buscando la perfección" para GTA 6, el CEO de Take-Two Interactive ha dicho que el principal proceso del estudio al cargo es el  de perfeccionar la saga sandbox.

Tras GTA V en PS3, 360, PS4, One, PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck, Rockstar sigue creando GTA 6. Ahora bien, el CEO de Take-Two ha dicho que para innovar en la saga el estudio "simplemente buscar la perfección".

La desarrolladora siguen trabajando en la continuación de uno de los juegos más vendidos de la historia, es comprensible que con Grand Theft Auto 6 quieren dar a los jugadores algo más.

Aunque los juegos de Rockstar Games sean conocidos por sus mundos detallados o sus historias, la quinta entrega numerada de la saga junto a Red Dead Redemption 2 fueron un paso más allá con sus aventuras de mundo abierto en tercera persona.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero casi siempre suele haber un peldaño más en la escalera de la innovación, eso es algo que desde Take-Two Interactive ven capaces y Strauss Zelnick afirma que sus responsables pretenden asentar un nuevo listón.

Según leemos en TweakTown, este CEO ha tenido una reciente entrevista con The Aarthi and Sriram Show a través de la cual dejaba algunos breves comentarios sobre cómo Rockstar Games crea juegos.

En esencia, la forma que tiene la compañía a la hora de desarrollar nuevos juegos de Grand Theft Auto, incluido el próximo y esperado GTA 6.

Zelnick fue muy específico a la hora de hablar entre el difícil equilibrio de iterar y llevar adelante una querida franquicia de juegos, al tiempo que conservas autenticidad y tono de la saga en su conjunto.

"Creo que es un desafío al que se enfrenta la gente de Rockstar cada vez que hay una nueva versión de Grand Theft Auto", comenzaba diciendo Zelnick en dicha enrevista.

El logo no está decidido y su protagonista un misterio

"Se necesita que, por un lado, sea algo que nunca se haya visto antes. Y por otro tiene que reflejar lo que sentimos por Grand Theft Auto. Es un gran reto para el equipo.

Ahora bien, la respuesta de Rockstar es la de buscar la perfección; nada menos que la perfección y lo vamos a conseguir", decía a modo de sentencia el CEO.

La directiva de Take-Two Interactive ha dicho múltiples veces que el desarrollo de GTA 6 está "muy avanzado" y también ha confirmado que su sonora filtración fue totalmente verídica.

Un insider señalaba que GTA 6 se lanzaría a finales de 2024, por lo que ya veremos si Rockstar sigue con esa perfección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.