Rockstar está valorando seriamente añadir funciones GTA RP o roleplay en GTA 6

GTA Online

Rockstar Games parece estar pensándose lo de añadir funciones GTA RP o roleplay en GTA 6. Después del éxito que ha tenido este formato en Twitch, la desarrolladora lo tiene muy en cuenta para el futuro juego de la saga.

El fenómeno que ha sido GTA RP o roleplay parece que Rockstar lo tiene muy en cuenta. Tanto es así que está valorando seriamente añadir funciones así al próximo GTA 6.

El gran éxito de plataformas como Twitch tuvo a streamers de todo el mundo jugando un tanto distinto a GTA V. En resumen, hacían el rol de sus personajes del juego, dentro de GTA y ante cientos de miles de espectadores.

Esta forma de jugar a GTA Online ha hecho que la quinta entrega de la saga GTA haya sido de lo más visto en la plataforma. Y esto parece que le ha llamado la atención a Rockstar Games para GTA 6.

VIDEO

Cómo empezar a jugar a THE CONTRACT, la nueva expansión de GTA ONLINE

Ahora que GTA 6 ya ha sido confirmado oficialmente por Rockstar, un conocido insider ha afirmado que en el estudio están valorando seriamente añadir funciones GTA RP a esta nueva entrega.

Estamos hablando de Tom Henderson, a quien muchos ya conoceréis de sobra en Call of Duty y otros juegos. Durante un stream de Crash Games hablando de GTA 6 y otros juegos en desarrollo, Henderson ha desvelado algo más.

El insider afirma que Rockstar tiene en desarrollo ahora mismo algo "nuevo" para el próximo Grand Theft Auto. Podéis ver el momento exacto a partir del minuto 34:40 del vídeo de la entrevista.

Los videojuegos más largos de todos los tiempos: ¿cuántos te has conseguido pasar?

The Elder Scrolls V Skyrim

Cuando le preguntaron sobre herramientas para mods y servidores GTA RP, Henderson explicó que Rockstar ya está centrada en ello. "Lo están estudiando.

Creo que será un fuerte factor de impulso sólo por el lado tecnológico que supondrá esto", decía. "Como, la IA por ejemplo, que será más sofisticada. Eso es un hecho.

La IA va a ser mucho mejor en este juego. Más interactiva". Según Henderson, una IA más avanzada dará mucho potencial de roleplay a los jugadores y les abrirá nuevas puertas en el juego.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"El tema del online es donde van a centrarse. Con suerte, significará que habrá una buena historia en el juego. Pero imagino que todo se está haciendo desde 0 en GTA 6 para que GTA Online no se convierta en esa cosa masiva que podrían o no haber estado esperando", añadió.

Henderson sugirió un poco más adelante que Rockstar podría estar grandes cosas para GTA 6. Como que sea su "título definitivo" y lo tenga vivo durante las próximas dos décadas.

Como siempre, y aunque Henderson tenga un historial bastante acertado, lo suyo es esperar a una confirmación oficial por parte de Rockstar Games. Sobre todo porque los desarrollos son muy amplios y todo podría cambiar.

Eso sí, que GTA RP ha sido y es un éxito no se lo quita nadie. El que parezca que estén valorando esto para GTA 6 ya lo demuestra con crecer, ¿no creéis?

De momento, GTA V y GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S ya tienen fecha de lanzamiento y Take-Two está “extremadamente segura” de la calidad de los próximos GTA como GTA 6; que sigue  creyendo en las experiencias para un solo jugador.

Con más de 160 millones de copias vendidas, Rockstar sigue viviendo el éxito de GTA V. ¿Hasta dónde llegarán y cuándo se estrenará GTA VI? El tiempo lo dirá.

Y además