Los videojuegos más largos de todos los tiempos: ¿cuántos te has conseguido pasar?

The Elder Scrolls V Skyrim

¿Te sobran horas de tu día a día? En tal caso, seguro que puedes completar al 100% estos larguísimos videojuegos de PC y consolas. Si lo consigues, sin duda puedes presumir de haberte pasado los juegos más largos y duraderos de todos los tiempos.

Nos encanta jugar a videojuegos, pero lamentablemente no siempre tenemos tiempo para terminarlos al 100%. Por eso siempre se dice que la duración no es un factor vital en la calidad de un juego.

Sin embargo, en ocasiones ambos factores convergen para ofrecernos auténticas obras maestras de los videojuegos. No importa si hablamos de hace 15 años o de la actualidad: son excelentes videojuegos.

VIDEO

Starfield - Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita

Claro, hay un problema: completarlos al 100% te hará sudar tinta durante horas y horas de juego. En el camino disfrutarás de grandes historias, personajes y situaciones épicas de toda clase.

Por supuesto, si situamos la perspectiva en la totalidad de la historia del videojuego, sagas como Fallout, The Elder Scrolls, The Legend of Zelda, Xenoblade o Final Fantasy emergen como auténticos titanes.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

Solo los jugadores más valientes (y quizá con más tiempo) podrán completar al 100% estos videojuegos, que son conocidos por su extensísima duración.

Si te sientes preparado, ponte el mono de trabajo, coge tu espada y lánzate a la batalla: Los videojuegos más largos de todos los tiempos, ¿cuántos te has conseguido pasar?

THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

Oblivion

Bethesda puso el mundo patas arriba en el año 2006, cuando The Elder Scrolls IV Oblivion llegó a Xbox 360 y PC (más tarde saldría en PS3). Esta cuarto capítulo de la saga tenía una cuidada trama de fantasía, que dura entre 35 y 40 horas.

Sin embargo, prácticamente nadie se centró en la trama principal, pues Oblivion tenía montones de misiones secundarias, tareas por hacer, NPC con los que dialogar y secretos ocultos por todo Cyrodiil. Vamos, unas 100 horas por delante.

FALLOUT: NEW VEGAS

Fallout New Vegas

Sucede algo similar a Oblivion. Fallout New Vegas fue la espectacular secuela de Fallout 3, que nos presentaba un extenso mapeado ambientado en Nevada. Ante ti desfilarán criaturas postnucleares, NPC de toda clase, misiones secundarias, luces de neón y mucho más.

Completar la trama de Fallout New Vegas te llevará unas 30 horas, pero si quieres descubrir todos sus secretos, ramificaciones, quest secundarias y demás, tendrás que pasar más de 100 horas pegado al mando.

DIVINITY ORIGINAL SIN II

Divinity Original Sin II

Obsidian repite en esta lista con Divinity Original Sin 2, un RPG de acción que nos atrapa desde el primer momento en su universo de fantasía oscura. Una vez creas a tu personaje, tendrás que completar multitud de misiones, diálogos, combates... 

La campaña principal de Divinity Original Sin 2 dura unas 50 horas, pero para completarlo deberás emplear más de un centenar de horas. ¿Por qué? Bueno... pruébalo tú mismo, y posiblemente no querrás abandonarlo jamás.

BALDUR'S GATE II

Baldur's Gate 2

Estamos ante una de las obras maestras de la historia del videojuego. Dos décadas después de su lanzamiento, Baldur's Gate 2 sigue en lo más alto del género RPG, y es que se nota la mano de Bioware en todo momento. Además, puedes jugarlo a día de hoy en su Enhanced Edition.

La trama de Baldur's Gate II (ambientada en un universo de fantasía oscura) te atrapará durante 70 horas de juego, pero completar este RPG clásico al 100% te llevará más de 150 horas. Si quieres un juego largo, aquí lo tienes.

FINAL FANTASY XII

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Square Enix abandonó la total libertad de Final Fantasy con su décima entrega... pero eso no significa que Final Fantasy XII sea corto. En absoluto, y es que estamos ante un JRPG excelente que todo poseedor de una PS2 recuerda perfectamente. 

La aventura de Vaan no es excesivamente larga (unas 40 horas), pero, claro, eso solo si te centras en la trama principal. Final Fantasy XII tiene mucho más que ofrecerte: expediciones, misiones, tareas secundarias... en resumen, prepara 100 horas de tu tiempo.

XENOBLADE CHRONICLES 2

Xenoblade Chronicles 2

Todos los juegos anteriores eran largos, muy largos. Pero Xenoblade Chronicles 2 pulveriza todos los registros con sus más de 200 horas de juego. Y es que si queremos ver todos los secretos del exclusivo JRPG de Switch, es el tiempo que tendremos que emplear.

Si nos enfocamos en la trama principal, la cosa se vuelve algo más sencilla... pero no mucho más. Completar la historia de Xenoblade Chronicles 2 te llevará unas 100 horas, así que pon a cargar tu Nintendo Switch para la ocasión.

PERSONA 5

Persona 5 Royal

Atlus se superó a si mismo cuando lanzó Persona 5, un JRPG legendario que hasta la fecha sigue siendo exclusivo de PS4. Si decides comprarlo, olvídate de otros juegos hasta dentro de muchos meses, te lo garantizamos. Y hablamos de la edición base.

La historia de Persona 5 se puede completar en unas 100 horas, a lo que hay que agregar unas 50 por misiones secundarias y otros factores. Ahora bien, Persona 5 Royal (su versión definitiva) incluye 250 horas de juego para tu PS4 o PS5.

RAINBOW MOON

Rainbow Moon

¿Te gustan los JRPG tácticos? En tal caso, tienes que jugar sí o sí a Rainbow Moon. Este juego de rol desarrollado por SideQuest Studios recuerda a los mejores tiempos de Final Fantasy Tactics, con una propuesta original y montones de horas de juego.

Para completar la trama principal de Rainbow Moon, tendrás que emplear casi 100 horas... pero la cifra aumenta considerablemente si queremos completar el juego al 100%. Puedes jugarlo en PS3, PS Vita y PS4.

FALLOUT 4

fallout 4

Si Fallout 3 y Fallout New Vegas fueron largos, prepárate para lo que ofrece Fallout 4. El RPG postapocalíptico de Bethesda te atrapa desde el primer segundo y no te suelta hasta dentro de unas 100 horas de juego. Pero ojo, hablamos del juego estándar.

Fallout 4 es un RPG extenso a más no poder, con misiones principales, secundarias, asentamientos y otros contenidos. Además, tuvo seis DLC, que amplían la experiencia (y horas) hasta la estratosfera de la Commonwealth.

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Skyrim

El hermano de fantasía de Fallout 4. Oblivion era largo hasta decir basta, pero The Elder Scrolls V Skyrim es un auténtico mastodonte. Solo el juego base (de 2011) te atrapará durante más de 100 horas por su trama, misiones secundarias, gremios y posibilidades.

Si a esto le sumamos la Special Edition y la más reciente Anniversary Edition, que incluyen el Club de Creación, mods, expansiones y demás. En definitiva, Skyrim será el único videojuego al que juegues durante meses... o años.

XENOBLADE CHRONICLES X

Xenoblade Chronicles X

Los fans de Xenoblade Chronicles debaten cada día para decidir qué juego de la saga es el más largo. Si Xenoblade Chronicles 2 era largo, Xenoblade X no se queda atrás ni mucho menos. Este título fue lanzado en 2015 para Wii U, y es la secuela espiritual del primer juego.

Digámoslo desde ya: completar Xenoblade Chronicles X te llevará unas 150 horas o incluso 200, incluyendo su excelente trama, misiones secundarias, secretos, enciclopedia de criaturas y mucho más. Estamos deseosos de ver un remaster para Switch.

FINAL FANTASY XIV

Final Fantasy XIV Endwalker

Hasta ahora, todos los juegos que hemos repasado en esta lista se enfocan en el juego individual. No ocurre lo mismo con Final Fantasy XIV, MMORPG de Square Enix que incluso ha llegado a ''morir de éxito'' en PlayStation y PC. Es decir, que sus servidores no pueden con su masa de jugadores.

Sobran los motivos para incluir a Final Fantasy 14 en este ranking. No solo es un RPG largo e inmersivo, sino que cuenta con expansiones, DLC, actualizaciones periódicas, interacción entre usuarios, eventos... es un MMORPG irrepetible.

THE ELDER SCROLLS III: MORROWIND

Morrowind

Antes de que la saga The Elder Scrolls nos deslumbrase con Oblivion y Skyrim, ya conquistaba a los amantes del género RPG con Morrowind. Esta tercera entrega de la franquicia fue un espectáculo allá por 2002, cuando se lanzó para PC y la primera Xbox.

Morrowind cuenta con un mundo enorme, libertad de acción y centenares de misiones. Para más inri, es más difícil que sus hermanos mayores, pues no tiene marcadores, está en inglés y no hay viaje rápido. Su duración oscila entre las 150 y las 250 horas, así que prepárate.

THE WITCHER 3: WILD HUNT

The Witcher 3

Nuestro amigo Geralt de Rivia sabe bien lo que es un juego largo. Los dos primeros juegos de The Witcher fueron una demostración, pero Wild Hunt llevó las cosas mucho más lejos. Ya el juego base nos ofrece más de 100 horas de diversión

Para más inri, y a expensas de ver su versión next-gen, The Witcher 3 tuvo dos expansiones que amplían todavía más la experiencia. Lo mejor del RPG de CD Projekt es que es casi imposible no salirse de los raíles de su historia.

MONSTER HUNTER: FREEDOM UNITE

Monster Hunter Freedom Unite

La saga Monster Hunter siempre se ha caracterizado por su extensión, como ocurre con Monster Hunter Rise o Monster Hunter World. Sin embargo, la mayoría de sus fans coinciden en que Freedom Unite es el más largo de todos.

Esta entrega fue lanzada en 2008 para PSP, y posteriormente para PS Vita. Monster Hunter Freedom Unite cuenta con muchas misiones, expediciones y cosas por hacer, con una duración aproximada de unas 200 horas. Es más, algunos afirman que completarlo al 100% lleva más de 400 horas.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

¿Podéis adivinar algunos y el nº 1?

Si tienes una Nintendo Switch, tienes que jugar sí o sí a The Legend of Zelda Breath of the Wild. Todo el mundo lo dice, pero es que es una realidad. Si los anteriores juegos de la saga eran excelentes, Breath of the Wild (GOTY 2017) consigue la maestría absoluta en estos tiempos.

Además de recorrer Hyrule y explorar cada mazmorra, Breath of the Wild esconde muchos secretos, amén de sus numerosas misiones principales y secundarias. Si quieres completar el exclusivo de Switch, prepara 150-200 horas de tu tiempo.

RED DEAD REDEMPTION 2

Red Dead Redemption 2

Dudábamos entre elegir a GTA V o Red Dead Redemption 2 para esta lista, pero nos quedamos con la aventura de Arthur Morgan. Rockstar puso el broche de oro a una enorme trayectoria en la pasada década, y es que este sandbox es una absoluta obra maestra.

Por si su genial trama no fuera suficiente, Red Dead Redemption 2 esconde secretos a punta pala, misiones secundarias, personajes de toda clase, zonas por explorar y mucho más. Es decir, unas 150 horas de juego... y sin contar Red Dead Online.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Metal Gear Solid V - The Phantom Pain

Puede que la fórmula de mundo abierto no le sentase tan bien a Metal Gear Solid V, pero no se puede negar que es un juego muy, muy largo. Kojima decidió innovar con la fórmula jugable de The Phantom Pain, que nos permite movernos libremente por un gran mapa.

Los jugadores pueden elegir de qué forma asaltar cada instalación, descubrir secretos y coleccionables, cumplir tareas secundarias y más. Completar Metal Gear Solid 5 al 100% te llevará unas 120 horas de juego... y eso como mínimo.

ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, y además todo un acontecimiento gaming en 2020. Prácticamente se puede decir que este juego no tiene fin, por lo que es imposible completarlo. Eso sí, jugarás cada día de cada año, te lo garantizamos.

En Animal Crossing New Horizons llevas tu propia vida en una paradisiaca isla desierta. Conoce a tus vecinos, pesca, caza bichos, colecciona fósiles y obras de arte, diseña tu casa, decora la isla, descubre otras islas vía Switch Online... en definitiva, estamos ante un juego INFINITO.

THE BINDING OF ISAAC

The Binding Of Isaac: Rebirth

Otro juego gigantesco se avecina, y es ni más ni menos que The Binding of Isaac. Si ya de por sí es un juego largo hasta decir basta, ten en cuenta que es extremadamente difícil. Para aderezar, tiene montones de actualizaciones, DLC y versiones extra.

Completar la trama principal de The Binding of Isaac te llevará unas 50 horas, pero debes sumarle otras 30 o 40 de reintentos por muertes. A eso súmale descubrir cada personaje, secreto o final oculto, lo que eleva la cifra hasta las 200 horas de juego.

Los juegos de PS4 más largos con mayor duración en horas de juego

Los juegos de PS4 más largos con mayor duración en horas de juego

En estos días de aislamiento en casa, puede ser una buena idea embarcarse en una larga aventura para PS4. Te recomendamos 15 de los juegos más largos de la consola.

Descúbrelos

Estos 20 videojuegos se caracterizan por su extensa duración, pero es que además jamás te aburrirás de ellos, Cada partida os sorprenderán con nuevos personajes, misiones, cosas por hacer...

¿Cuántos de estos juegos largos te has pasado? ¿Has logrado completar alguno de ellos al 100%? Sin duda hace falta valor para conseguirlo, pero sobre todo mucha constancia, superación y tiempo, claro. Eso sí, nadie duda de que son grandes obras maestras.

Y además

Fallout 4: GOTY Edition

Fallout 4 GOTY

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: