Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos rumores sobre Nintendo Direct en septiembre, un mes que nunca falla...

Nintendo Direct

Los rumores sobre un nuevo Nintendo Direct vuelven con fuerza en septiembre, un mes que nunca nos ha fallado desde siete años. Ya hay varios insiders que adelantan que habrá una presentación de Nintendo este mes, quizás a el 12/13 de septiembre.

Los nintenderos se han relajado este verano jugando al interminable Xenoblade Chronicles 3, que encima salió antes de lo esperado. Pero ya estamos casi en septiembre, y el nuevo curso significa también que vuelven los rumores sobre Nintendo Direct, después del batacazo del "no-E3".

Septiembre siempre ha sido un mes candente en lo que se refiere a las presentaciones Nintendo Direct. Desde 2016 no ha faltado a su cita todos los años. 

Incluso en 2020, con la pandemia, Nintendo programó un Nintendo Direct Mini bastante importante, mientras que en el de septiembre del año pasado se lanzó el tráiler de Bayonetta 3... y se anunció que Chris Pratt era Super Mario.

Hace unos días empezaron a reflotar los rumores sobre un próximo Nintendo Direct. El insider NateTheHate, muy conocido entre los círculos nintenderos porque acostumbra a tener fuentes fiables, ha dicho que "Sí, va a haber un Direct en septiembre".

Además, el periodista de GiantBomb Jeff Grubb también dijo en su podcast Last of the Nintendogs (vía GamingBolt) que una Nintendo Direct tendría lugar en septiembre, incluso añadiendo fecha: entre el 13 o 14 de septiembre, dependiendo de zona horaria (martes o miércoles).

Sería no antes del lanzamiento de Splatoon 3, uno de sus juegos más importantes para Nintendo Switch este año, y que sale el 9 de septiembre. Precisamente, la última presentación de Nintendo fue un Splatoon 3 Direct a mediados de agosto.

Una presentación Nintendo Direct podría servir para concretar los planes de lanzamiento de los juegos de principios de 2023, y quizás anunciar los esperados Zelda Wind Waker y Twilight Princess HD.

Ya sabemos que Mario + Rabbids Sparks of Hope, Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzarán entre octubre y noviembre de este año... pero todavía nos aferramos a los rumores de Metroid Prime 1 Remaster en noviembre, por el 20 aniversario del original de GameCube.

Por último, con el estreno de la película de Super Mario planeado para abril de 2023, este otoño deberíamos tener el primer tráiler o imágenes de la película... y seguramente Nintendo quiera presentarlo en una Direct, como hicieron con el anuncio del reparto hace un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.