Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo que sabemos sobre la serie de Loki para Disney+ tras el D23

- Actualizado:
Loki tendrá serie en Disney +

La Expo D23 de 2019 de hace unos días arrojó algo de luz sobre ciertos productos del catálogo de su próxima plataforma, Disney +. Entre ellos, por supuesto, están los que tocan a Loki, la serie protagonizada por Tom Hiddleston en el papel del Dios de las Mentiras de Asgard.

El cómic de Loki Agente de Asgard podría inspirar muchos elementos de la nueva película, o eso creemos nosotros

Entre las nuevas noticias que se han revelado, se encuentran aquellas relativas a la duración de la serie de Loki y de sus episodios. La serie durará de seis horas, dando tiempo de sobra a resolver todas las dudas, pero dentro de un tiempo razonable. ¡Pero hay más! Recordemos que mientras Michael Waldron (Rick y Morty) será el encargado de llevar a buen puerto el proyeto, Kate Herron, directora de la serie de Netflix Sex Education, se encargaría de dirigir los seis capítulos de los que constará la serie de Disney +.

La trama, por cierto, también girará en torno a los viajes en el tiempo, pero, parece que habrá bastante relación con la película de Thor: Amor y Trueno. También que tendrá lazos con la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel, arrancando tras el final de la primera película de  Vengadores e intentando responder a la cuestión de qué ha hecho Loki con el Teseracto que consiguió durante los eventos de Vengadores Endgame.

Loki - Serie Disney+ Logo

Como veis, se trata de uno de los platos fuertes de Disney +, que junto a su competitivo precio, podría convertir a esta esperada serie en uno de sus puntales, tras su estreno en España a principios de 2020.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

La primera imagen oficial que se vio de la serie, en la que podíamos ver a Loki en 1975, con un anuncio en cines de Tiburón de Steven Spielberg, por lo que se espera que durante a serie veamos al dios nórdico viajar por el tiempo o que nos cuenten la historia mediante flashbacks.

Por si no os quedaba claro, Marvel ha confirmado que el protagonista de la serie de Loki es la versión alternativa del personaje que escapa con el Teseracto. Este Loki no ha atravesado el arco argumental que vimos en Thor: El mundo oscuro y Thor: Ragnarok, donde el hermano de Thor se ha ido convirtiendo cada vez más en su aliado, aunando fuerzas contra Hela o incluso llegando a sacrificarse a sí mismo tratando de matar a Thanos. El Loki que podemos esperar en esta serie es un poco diferente y, a pesar de que se ha librado del control mental de Thanos que sufrió durante Vengadores, podría mostrarse más antagónico y caótico que el personaje al que estamos acostumbrados. 

Según Tom Hiddleston, podemos esperar "una nueva dirección" para el personaje, y ya que se ha confirmado que los eventos de Endgame crearon diferentes líneas temporales, no estaría fuera de la mesa que Marvel nos mostrase una realidad alternativa a la de las películas y series del UCM. 

Vengadores: Infintiy War - Loki

Por el momento, Loki está planteada como una miniserie cerrada, pero de resultar un éxito podría ampliarse a varias temporadas cortas. Se espera su estreno para 2021 junto con Wandavision, aunque aún no hay una fecha concreta ni más nombres para el reparto, ya que no comenzará el rodaje hasta dentro de unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.