Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Señales inequívocas de que tu serie favorita de Netflix está a punto de ser cancelada

La monja guerrera

Netflix tiene la costumbre de cancelar series en el momento más inoportuno: estas son algunas señales que pueden preceder al inevitable final de tu serie favorita.

Los usuarios de Netflix ya están acostumbrados a no encariñarse demasiado con sus series favoritas. La plataforma tiene un historial de cancelaciones preocupante que ha dejado a los fans de sus series destrozados... y a veces sin mucha explicación.

Lo más frustrante es que, en muchas ocasiones, las series canceladas tenían una hoja de ruta bien marcada desde el principio que dio a sus showrunners una falsa libertad de crear historias largas y jugar con cliffhangers... y luego han quedado sin resolverse.

Señales de que tu serie favorita de Netflix puede ser cancelada

El problema de las cancelaciones de series es que no siempre han seguido un patrón claro. Hay muchas series cuyas cancelaciones duelen, pero son entendibles. Series como Todo es una mierda, aunque son añoradas por sus fans, no tuvieron casi éxito ni publicidad, y Netflix explicó que se debía a que pocos suscriptores vieron la primera temporada entera.

Otras series, como Jupiter's Legacy, Resident Evil o Cowboy Bebop, series con elevados costes de producción, de efectos especiales y con licencias que no son propias resultan particularmente caras de mantener si la audiencia y la crítica no acompaña, o si son "fenómenos de culto" como Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia o Sense8.

Pero también éxitos modestos como Blockbuster o La Monja Guerrera, menos caras, han recibido el hachazo de Netflix... pese a tener fans muy entregados, como los de La Monja Guerrera...

Mindhunter 2
Netflix

Luego hay casos más difíciles de entender. Mindhunter, pese a contar con David Fincher y recibir aplausos de la crítica, no pasó de la segunda temporada. 

Por entonces, Fincher dijo que quería trabajar en otras cosas, pero recientemente confirmó que la serie era demasiado cara, y Netflix no estaba dispuesta a hacer la inversión, pese a ser una de sus series originales más prestigiosas.

Incluso series que estaban previstas que terminasen han sido canceladas sin previo aviso. GLOW y Sabrina son los ejemplos más claros: su producción fue interrumpida en medio de la pandemia... y en lugar de retrasar su producción, prefirieron cargárselas directamente.

Salvo casos muy excepcionales, nadie está a salvo en Netflix

En esta ley de la jungla, la única regla parece ser el dinero: si tu serie no resulta un éxito abrumador como ha sido Miércoles, es probable que esté en el punto de mira

El resto de factores son imposibles de predecir, pero el hecho de que la última temporada haya terminado en un cliffhanger, como con 1899, definitivamente, no es uno de ellos.

Y aun así, casi ninguna serie original de Netflix ha pasado de las cinco temporadas, por lo que, si llega a la segunda o tercera temporada, date con un canto en los dientes... y prepárate para despedirte de sus personajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix