Logo Hobbyconsolas.com

Shin Megami Tensei V podría lanzarse en PC y PS4, según un datamining de sus archivos

Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V acaba de estrenarse como exclusiva para Nintendo Switch. Eso podría cambiar porque los archivos del juego muestran PC y PS4 como otras de las plataformas objetivo para el juego.

Shin Megami Tensei V acaba de estrenarse en exclusiva para Nintendo Switch. Y aunque ya os dejáramos nuestro análisis del juego, un dataming quizá haya revelado su llegada a PC y PS4.

Los archivos del juego han desvelado que Atlus podría tener otras plataformas en mente. Al echar un vistazo a éstos se puede ver a las tres (Switch, PC, PS4) como objetivo.

Huelga decir que con Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster ocurrió algo similar. El regreso HD se anunció en Nintendo Switch y PS4 para más tarde saber de su estreno en PC a través de Steam.

Según vemos a través de Twitter, la cuenta @regularpanties publicó una imagen de la evidencia. ¿Quizá en los próximos meses tengamos noticias de esto?

En el primer tuit, lo único que comenta es: "En los archivos del juego, .uproject, sus plataformas objetivo son Switch, PS4 y PC".

Y en una respuesta a este mismo tuit, acompaña la imagen donde se puede comprobar esto mismo. Por ahora, todo está sin confirmaciones de Atlus y/o Sega.

Como bien comenta luego, podrían ser plataformas descartadas, un placeholder o, finalmente, un anuncio. Recordad que SMTV lleva anunciado desde 2017, unos cuantos años.

Esta misma cuenta recuerda que hubo un parche del día 1 y que se añadió en el perfil base de PS4. Además, es responsable de la filtración de Shin Megami Tensei III: Nocturne en PC.

No sabemos qué ocurrirá de ahora en adelante, quedan semanas por delante. Shin Megami Tensei V ya está entre los 10 mejores juegos de Nintendo Switch de lo que llevamos de 2021, demostrando calidad.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Una cosa está clara, y es que Sega anunció una importante inversión en juegos. No sabemos si esto será una indicación para futuros estrenos en otras consolas igual de pedidos.

Y con esto no queremos mirar a ninguna otra saga, pero Persona 4 Golden llegó a PC. Y como la saga Persona es spin-off de SMT, tiene grandes planes para su 25 aniversario y 7 nuevos proyectos, quién sabe.

¿Se está acabando poco a poco la era de los exclusivos en una consola? Por ahora, quién sabe. Eso sí, los salones recreativos siguen populares (poco, pero siguen) y un nuevo SEGA Arcade abrirá en Tokio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.