Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson ya predijeron la crisis del Coronavirus de Wuhan

Los Simpson gripe de Osaka

Aunque hace poco que hayan celebrado sus 30 años, parece que Los Simpson llevan toda una vida con nosotros, no solo porque esta popular familia amarilla sea uno de los elementos de la cultura pop actual más característicos, hay gente que solo habla nombrando diferentes referencias de la serie, sino porque la serie creada por Matt Groening parece una ventana al futuro.

Su visión ácida y satírica sobre el mundo, ha demostrado en más de una ocasión que la realidad supera a la ficción, como hemos podido comprobar cuando, momentos representados en Los Simpson se han acabado haciendo realidad, como por ejemplo la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos o la compra de Fox por parte de Disney. 

Los mejores Funko de Los Simpson disponibles en Amazon

Pero estas no son las únicas dos ocasiones en las que Los Simpson han predecido el futuro, pues tal como se han dado cuenta los fans más avispados de la serie, la crisis mundial de salud causada por el Coronavirus de Wuhan, que provoca una grave gripe, ya apareció en el año 1993 en la serie, aunque en este caso la crisis comenzaba en otro país asiático, Japón. Más concretamente, en el capítulo 21 de la temporada 4 llamado "Marge encadenada", en la que varios habitantes de Springfield se ven infectados por la "gripe de Osaka", después de haber comprado un exprimidor de naranjas empaquetado en la ciudad japonesa por un trabajador que no le quiere decir a su jefe que está enfermo de gripe. Tanto Homer como Bart, Lisa y Maggie se ven afectados por esta gripe, provocando que Marge se desespere ante la continua petición de cuidados y se lleve, sin darse cuenta, una botella de whisky del Badulaque, lo que provoca que acabe entrando en la cárcel.

Los Simpson siempre un paso por delante.

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.