Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Los Sims 5 están buscando inspiración para el multijugador, y puede que la hayan encontrado en Animal Crossing o Among Us

Los Sims 5

La vicepresidenta de la IP Los Sims habla sobre el modo multijugador que tendrá la quinta entrega de la serie (conocida como Project Rene), que será un gran cambio en la franquicia de EA y Maxis.

Es un hecho que Los Sims es una de las mayores franquicias de simulación de la historia. Desde su nacimiento en el año 2000, ha reunido a millones de jugadores que querían vivir una segunda vida, alejada de los problemas reales y las preocupaciones de nuestro día a día.

EA y Maxis están preparando una nueva entrega, que supondrá un cambio total para la saga. Se trata de Project Rene, que todos conocemos como Los Sims 5... aunque será mucho más que eso.

Sabemos que Los Sims 5 seguirá la línea F2P (free to play) que hemos visto con la cuarta entrega (de inicio fue de pago, eso sí), y además se lanzará al mismo tiempo en PC y consolas actuales.

No lo tendrá fácil, porque enfrente tendrá a un duro rival como Life By You. Poco a poco vamos sabiendo más sobre esta entrega de la saga de Maxis, concretamente de su modo multijugador.

En el podcast One More Life, la vicepresidenta de la franquicia, Lindsay Pearson, desvela los juegos que sirven de inspiración para construir el nuevo multijugador de Project Rene.

Así será el multijugador de Los Sims 5

Los Sims 5 - Project Rene

Es el primer modo multijugador online de la franquicia de EA y Maxis. Desde sus orígenes, Los Sims se ha enfocado en el juego individual, apoyado por una fuerte comunidad, los mods y el lanzamiento de expansiones y DLC de pago.

Los Sims 5 cambiará esto para siempre. Todavía no ha concretado cómo será su multijugador final, pero ya sabemos que Animal Crossing y Among Us han servido de gran inspiración para ello.

''No es un modo multijugador al estilo masivo y aterrador de 'saltar a un mundo lleno de extraños', sino, literalmente, ¿cómo queréis jugar juntos tú y tus amigos? Hay muchos sabores diferentes que podrían tomar, así que estamos explorando todas las posibilidades''.

En ese sentido, Los Sims 5 no optará por un concepto MMO, donde nos encontramos en un mundo lleno de jugadores desconocidos. Se busca una experiencia más cercana y personal.

Los Sims 4

Una de las grandes inspiraciones es Animal Crossing: New Horizons, juego de Nintendo Switch que cada día es jugado por millones de personas, pese a que ya han pasado más de tres años desde su lanzamiento en tiendas.

''Hemos visto a lo largo de los últimos años de Animal Crossing, personas inventando formas de jugar juntas que el juego no admite específicamente, pero han inventado búsquedas del tesoro, o... personas que presentaban programas de entrevistas en Animal Crossing''.

Otra inspiración es Among Us, el juego del impostor que dio tanto que hablar durante la pandemia de 2020. ¿Podríamos tener un modo ''a lo Cluedo'' en la quinta entrega de Los Sims?

''Es una especie de misterio, que hay que desgranar juntos. ¿Cómo sería la versión ''Simsy'' de eso?'', pregunta Lindsay Pearson en esta entrevista.

PC Gaming

Pearson quiere mantener todos los ingredientes básicos de Los Sims, pero apostando por un multijugador que atraiga a toda clase de personas, tanto a los fans más veteranos como a recién llegados a la saga.

Los Sims 5, conocido como Project Rene, está en desarrollo por Maxis y Electronic Arts. La idea es ofrecer un juego free to play con contenidos de pago opciones (mediante la tienda y el lanzamiento de expansiones), como sucede ahora con Los Sims 4 en PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.