Ir al contenido principal

Este es el sistema que está impidiendo a los especuladores de PS5 hacer su actividad en la India ¡y funciona!

ps5
Y resulta bien sencillo, en vez de atarse a la reventa o a los especuladores, los jugadores hindúes han decidido reportar muy en activo a estos usuarios e impedir que sus anuncios estén en activo en diversos portales.

Aunque las nuevas consolas de Sony y Microsoft lleven ya más de 4 meses a la venta en todo el mundo, la situación por su falta de stock sigue acuciante. Por si fuera poco, los scalpers siguen con la suya, pero por poco tiempo ya que en la India los jugadores reportan masivamente anuncios de PS5 que sobre pasen las 50.000 rupias y se eliminan a la velocidad de la luz. Llegados a este punto, ya que entonces los especuladores se ven obligados a fijar un precio por debajo.

"No tengo otra elección que hacer esto", dice un especulador de Mumbai anónimo. "Cualquier publicación se elimina, por lo que en vez de fijarla en 80.000 rupias, lo hago en 50.000". Aunque esto les funciona a veces, pocos pagan ese precio a terceros y se ven obligados a venderlo a precio de coste. ¿Y cómo se ha llegado a todo esto? Nuevamente empezó todo en Reddit.

"Informes indican que especuladores de la India no pueden vender consolas PS5 a un precio elevado porque son derribados", se dice en un mensaje del subreddit Indian Gaming. "Si esto sigue así, los especuladores devolverán consolas y nuevas PS5 se podrán reservar.  La mayor parte de los anuncios en OLX son reportados y prohibidos". Esta medida fue apoyada en masa por jugadores, "acabo de reportar estos anuncios de Delhi y Ludhiana, haced vuestra parte chicos", decía un comentario.

"He reportado ocho", afirmaba otro. "Tenemos el poder", mientras que un tercero decía estar encantado de poner su parte y reportar a tantos como se pudiera. Esto no se quedó en Reddit, muchos otros -según IGN India- dijeron por Facebook, WhatsApp y Discord hacer lo mismo para reportar en masa. "Intentamos que no puedan revender en OLX por encima del precio de mercado y que esto sea una situación como en América", decía un coordinador. "Cada día la mayoría de anuncios caen muy rápido". IGN India ha recibido respuesta de Sony ante esto. "Tomamos muy en serio este feedback que se ha hecho en RRSS y otras plataformas".

PS5 consola

Sin embargo, algunos ven "hipócrita" a la compañía ya que antes del lanzamiento la única forma de comprar una PS5 era sólo si lo hacías junto a un accesorio y/o juego. "Sony Indie per se hizo reventa", dice el consultor de eSports Aditya Shah. "Tenías que comprar un 'bundle' si querías una PS5, que pongan el límite cuando alguien quiere hacer dinero rápido es ridículo; es como si sólo se deberia permitir a las compañías sacar beneficio y nadie más". Otros piensan que esto es una señal de relativa novedad del tipo de jugador que atrae en la india.

El reboot de Silent Hill se anunciará en verano, afirma un medio. Y no sería el único juego en camino...

"Cuando observas el mercado masivo en el que se han convertido los juegos en estos años, con algunos como PUBG o Among Us, la audiencia cada vez está dispuesta a pagar menos por premium", decía Jayesh Bhagchandani. "En el caso de ediciones limitadas, si te pierdes el estreno tendrás que pagar más del precio original. De hecho, algunos incluso tienden a hacerlo, es una audiencia distinta".

Fuentein.ign.com

Y además