Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La letra pequeña no engaña: SkyShowtime también habla de las cuentas compartidas en sus términos

Yellowstone

SkyShowtime deja claro su posición sobre las cuentas compartidas en medio de la polémica con Netflix, aunque no cómo piensa atajarlas.

Netflix levantó una tremenda polvareda hace unas semanas con la llegada de su control de cuentas compartidas, que impide compartir nuestra cuenta fuera del núcleo familiar (el hogar), salvo que paguemos un extra por ello. Con la llegada de SkyShowtime a España, muchos se han hecho la pregunta: ¿podemos compartir la cuenta?

Siendo breves, la respuesta es "no", pero con un desarrollo algo interesante. Realmente, todas las plataformas de streaming contemplan aquello de una cuenta por casa/familia inmediata, pero solo Netflix ha tomado cartas en el asunto tan directamente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En Netflix están monitorizando las direcciones IP principales de los usuarios y advirtiendo a quienes presentan indicios de estar compartiendo su cuenta con terceros, de que, para seguir haciéndolo, tienen que pasar por caja.

De vuelta en SkyShowtime, si queremos ver películas o series como Yellowstone o Halo: la serie, tenemos que tener nuestra propia cuenta, de acuerdo con las condiciones de contrato de la plataforma de streaming. Si, lectores de Hobby Consolas, esas que se lee 1 de cada 1.000 personas, o ni eso.

La "letra pequeña" de SkyShowtime habla de las cuentas compartidas

Nuestros compañeros de Computer Hoy han repasado los términos del contrato de SkyShowtime en busca de una respuesta sobre la incógnita de las cuentas compartidas. ¿Puedo ver Yellowstone en casa mientras mi prima Puri ve Tulsa King en la suya con la misma cuenta?

Como hemos dicho, no se puede, o más bien "no se debe". Lo que dicen las condiciones del contrato de SkyShowtime es lo siguiente:

"Compartir sus datos de inicio de sesión con otras personas fuera de su hogar, acceder o intentar acceder a las cuentas de otros usuarios de SkyShowtime (que no sean miembros de su hogar)".

Sin embargo, SkyShowtime no establece si ver películas y series de ese modo tiene consecuencias directas. Los términos solo indican que, de detectarse incumplimientos, podemos recibir una advertencia, o se nos puede bloquear por completo la cuenta si se trata de un "incumplimiento grave".

Lo que no determinan las condiciones es si compartir cuenta es un "incumplimiento grave". Además, SkyShowtime no ha establecido, que sepamos, medidas como Netflix para analizar el uso de las diferentes cuentas. Incluso el gigante de la transmisión se está encontrando con problemas para llevar a cabo su nueva política.

En Hobby Consolas seguiremos atentos para determinar si SkyShowtime termina jugando al mismo juego de Netflix con las cuentas compartidas o si se mantendrá en la difusa línea de las demás plataformas: no lo aprueban, pero no hacen nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: SkyShowtime