Masahiro Sakurai es quizá el único que pueda hacer bien Super Smash Bros., opina el productor de Tekken

Kazuya - Tekken - Super Smash Bros. Ultimate

El productor de Tekken Katsuhiro Harada cree que Masahiro Sakurai es probablemente la única persona que pueda hacer de forma correcta un Super Smash Bros. nuevo.

¿Va a haber un nuevo Super Smash Bros. tras Super Smash Bros. Ultimate? De ser así, para el productor de Tekken sólo hay una persona capaz de llevarlo a cabo: Masahiro Sakurai.

Katsuhiro Harada quien es también director general de Bandai Namco Entertainment ha hecho algunos comentarios sobre cómo fue tratar con Sakurai para llevar a Kazuya al juego.

Sin embargo Harada ha resumido bastante bien sus pensamientos en una sola frase, afirmando que "él es probablemente la única persona que podría hacer correctamente ese juego".

VIDEO

Super Smash Bros Ultimate - Tráiler Kazuya como nuevo personaje

El productor de Tekken pensó que Sakurai haría algunas preguntas para asegurarse que el personaje iba a estar bien representado, pero es que "ya tenía sus propias ideas de lo que hace Tekken ser 'Tekken'".

Esto era en parte a lo familiarizado que estaba el director de Super Smash Bros. Ultimate con la saga. Eso a Harada le impresionó porque Sakurai conoce muchas IP de videojuegos y la forma de integrarlas todas en Smash Bros. con éxito.

En general, la entrevista con IGN (vía Nintendo Everything) ha dejado algunas cosas más: "Trabajar con Sakurai, mencionaste la colaboración con Kazuya pero en realidad Bandai Namco Studios cuando estaba creando Smash Bros... Sakurai estaba allí todo el rato.

Como yendo a trabajar, podías decir. Por lo que supimos bien qué esperar y su personalidad. E incluso con todo esto, nos sorprendió cuando llegó el momento de añadir a Kazuya en Smash Bros.

Porque pensamos que al ser expertos en Tekken, quizás nos preguntaría por puntos a corregir para que sea 'Tekken'... y no fue así. [...] Fue sorprendente y refrescante verle llegar y ni hacer preguntas.

Sólo decía 'He jugado mucho Tekken, lo he estudiado y esto es lo que creo que es importante para el juego', desde el principio".

Katushiro Harada estaba impresionado por Masahiro Sakurai

El productor de Tekken seguía: "Fue una sorpresa, para bien claro. Pero entonces también nos hizo pensar en cómo tiene todos esos personajes de otras franquicias y juegos en Smash Bros., por lo que saber tanto en profundidad de todas esas IP para poder hacer eso...

Es probablemente el único que podría hacer correctamente ese juego. Al crear la saga Tekken siempre estamos mirando otros juegos de lucha o fuera del género y pensamos en lo que se puede añadir de esa experiencia.

Pero él profundizó tanto en todos ellos, que llegamos a pensar en que aún queda mucho de lo que podemos aprender nosotros de distintos productos más allá de Tekken si miramos su ejemplo".

Kazuya de Tekken se unía a Super Smash Bros. Ultimate como nuevo personaje jugable del Fighter Pass Vol. 2, un anuncio que se daba en junio de 2021.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Para saber más al respecto de Kazuya en Super Smash Bros Ultimate, podéis echar un vistazo a sus movimientos, escenario, los nuevos luchadores Mii y el resto de novedades.

En otro orden de cosas, Tekken 8 pegaba un tremendo puñetazo con su primer tráiler presentado en el último State of Play de Sony.

A finales de 2021, Sakurai decía cree que es mejor que se olviden de él por un tiempo, aunque un mes antes no había decidido si hacer otra entrega de Smash Bros. o no.

Todo ello mientras revolotea que lo nuevo de su persona quizás no tenga nada que ver con los juegos. ¿Puede que su futuro sea el de comunicador a través de YouTube?

¿Pensáis como Katsuhiro Harada en cuando a sólo Masahiro Sakurai puede crear bien Super Smash Bros.?

Y además

Super Smash Bros

Carátula por defecto

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: