Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así son los mejores álbumes de cromos de Dragon Ball Z que se publican en el mundo de manera oficial

Así son los mejores álbumes de cromos de Dragon Ball Z que se publican en el mundo de manera oficial

¿Sabías que existen nuevos álbumes de cromos de Dragon Ball Z de grandísima calidad? Hoy te contamos todo sobre ellos, a ver qué te parecen estas colecciones.

En España podemos presumir de tener material oficial de Dragon Ball para dar y tomar. La fiebre por la obra de Akira Toriyama arrancó en nuestro país a comienzos de los años 90 y, hasta el día de hoy, hemos gozado de infinidad de productos de merchandising.

Además, en el ámbito del Home Video, somos uno de los países que más ediciones en formato físico ha lanzado, y todo gracias a empresas como Manga Films, Salvat y Selecta Visión. La historia de Goku y sus amigos en VHS, DVD y Blu-ray es envidiable en nuestro país. ¿Y qué pasa con los cromos?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

En la época dorada de la franquicia en España, los fans pudimos disfrutar de unas colecciones de cromos a la altura de la serie. Panini se lució con todos los álbumes de los años 90, tanto en el ámbito de los stickers como las cards, resultando unas colecciones para la historia llenas de imágenes del anime.

Lamentablemente, a finales de la primera década de los 2000, este tipo de publicaciones sufrieron una bajada de calidad bastante importante. A partir de entonces, nos empezamos a encontrar álbumes llenos de cards o cromos que reciclaban los mismos diseños conceptuales una y otra vez, olvidándose de las maravillosas capturas de la serie. 

Esta tendencia ha mutilado la originalidad de las colecciones de cromos, haciéndose uso de los mismos paquetes de diseños promocionales una y otra vez, a diferencia de la variedad que encontrábamos en los años 90. Sin embargo, hay un país que sí está haciendo los deberes en la actualidad: ¡Chile!

Desde hace unos meses, los fans chilenos de Dragon Ball Z están disfrutando de los mejores álbumes de cromos que se han publicado en el mundo. Y no lo decimos porque sean de pasta dura, dándole un aspecto más premium a la colección, sino también por la grandísima maquetación y elección de imágenes. ¡Mirad!

A lo largo de este artículo podéis ver las primeras tres colecciones que la empresa Big Bang Copag ha lanzado en Chile. Son álbumes de cromos de Dragon Ball Z totalmente oficiales, de Toei Animation, y cada uno de ellos representa un arco de la serie. 

Así, el primer álbum aborda la mítica Saga de los Saiyans, el segundo la Saga de Namek y el tercero la Saga de Cell. Pero ojo, el de Cell se acaba de lanzar al mercado y se trata de la primera parte de dicha saga, por lo que seguramente a finales de año se lance la segunda parte para cerrar el arco, abarcando los Cell Games y la Saga del Torneo Celestial.

Además, en este tercer álbum también se ha incluido la Saga de Garlick Jr., uno de los arcos de relleno más interesantes de la serie y que siempre se suele ignorar. No obstante, Big Bang Copag sí ha tenido en cuenta la saga para regocijo de los fans chilenos.

¿Qué te parecen estos tres álbumes de Dragon Ball Z? ¿A que te molaría que Panini se animara a lanzar algo así en nuestro país? Sin lugar a dudas, es la colección que todo fan de la obra de Akira Toriyama merece. Ya es hora de que las marcas europeas le den una vuelta a este tipo de colecciones y ofrezcan un producto de tanta calidad como este:

Muchas gracias al canal de Son José El Coleccionista por compartir los vídeos de estos álbumes de Dragon Ball Z que, sin duda, pasarán a la historia. Por nuestra parte, le pediremos a Shenron que alguna marca licencia estos álbumes tan impresionantes.

En cuanto a ti, no te vayas muy lejos, pues mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.