Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica por qué no tendrá sus juegos AAA en las nuevas suscripciones de PS Plus

Sony PlayStation Studios

El CFO de Sony Hiroki Totoki ha explicado por qué no va a haber juegos AAA en el nuevo PlayStation Plus. En esencia es por la inversión que tienen cada uno y de hacerlo esta se reduciría, junto a la calidad de cada uno de ellos.

¿El nuevo PlayStation Plus va a tener juegos AAA e igual de enormes de lanzamiento? Respuesta corta: no. Respuesta larga: el director financiero de Sony ha entrado en esos detalles al respecto.

Según Hiroki Totoki desde Sony, él ha querido aclarar un poco este asunto. Aunque ha empezado diciendo: "Voy a abstenerme de hacer comentarios sobre la estrategia de la competencia".

Es de suponer que esto va dirigido a Xbox Game Pass, el servicio de juegos de Microsoft que muchos ya pensaban iba a tener un competidor cuando empezó a rumorearse PlayStation Spartacus.

"Nuestro pensamiento actual es tener costes de desarrollo y en I+D para productos de calidad y que eso mejore la plataforma y de paso también el negocio a un largo plazo", empezaba diciendo.

"El tipo de títulos AAA en PS5, si distribuimos eso en servicios de suscripción quizá vamos a necesitar encoger la inversión necesaria para ellos.

Por lo tanto eso va a deteriorar la calidad del juegos 1st party y esa es nuestra preocupación". De modo que repite un poco las palabras del actual CEO de PlayStation.

Hace unos meses Jim Ryan aseguraba que los juegos de PlayStation Studios podrían verse afectados si pasaran directamente a PS Plus.

PlayStation Studios

Esto lo ha transcrito el usuario de Twitter Genki_JPN directamente desde la sesión de rondas y preguntas con los inversores tras los números del año fiscal 2021 de Sony.

Para terminar, en esta se lee: "Por ello queremos asegurarnos de que gastamos el suficiente coste en desarrollo para tener unos productos/títulos sólidos para añadirse de la manera correcta".

Para respaldar un poco estas palabras, el que fuera presidente de SIE Worldwide Studios Shawn Layde ha respaldado estas palabras a través de Twitter.

Aunque el mismo Layden aseguraba que "el modelo de juegos AAA no es sostenible" hace algunos años.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

De momento todas las respuestas en torno a añadir juegos AAA a servicios como PlayStation Plus han sido las mismas. Excepto hace poco donde Ryan decía que tendrá "todos los grandes" entre sus nuevos juegos.

De momento aún están por ver todos estos títulos más los clásicos de PlayStation, PS2, PS3 y PSP que se han dicho en jornadas anteriores.

Lo que está claro aquí ahora mismo es que Sony PlayStation no va a cambiar de prioridad ahora mismo como con lo que ha hecho de lanzar sus juegos exclusivos de PS4 en PC.

Menos aún después de saber que Sony invertirá más de 300 millones de dólares en PlayStation Studios y sus licencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.