Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta un sistema de telepresencia en realidad virtual que podría llegar a PSVR2

PSVR 2

Sony estaría patentando diversos artefactos e ideas. Tras la noticia que revelaba un mando multifuncional portátil para varios dispositivos, le llega el turno al supuesto PSVR 2 que podría aterrizar en un futuro para el mercado de PlayStation.

Los rumores sobre PSVR2 habían quedado un tanto al margen debido a toda la información que está saliendo a la luz recientemente sobre PS5 y la nueva generación de consolas. Sin embargo, esta nueva patente nos da más pistas sobre lo que podría ser el nuevo proyecto de realidad virtual de Sony.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Una nueva patente descubierta por LetsGoDigital apunta hacia un 'Sistema de seguimiento de cámara de realidad virtual' a medida. El diseño de este sistema ha quedado plasmado en la imagen que os adjuntamos a continuación.

PSVR2

La patente en cuestión se presentó en octubre de 2018 en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y se publicó el 21 de noviembre de 2019. Las informaciones detallan que este sistema de telepresencia podría incorporarse a las nuevas experiencias de realidad virtual de la nueva generación junto a PS5.

Sony PlayStation patenta un mando multifuncional portátil para PC, TV y consolas

Así lo explicaba la patente: Un usuario lleva puesto el casco de realidad virtual y obtiene imágenes y sonido de las cámaras y micrófonos del sistema esférico del otro extremo en tiempo real. Además, todos los movimientos de la cabeza del usuario se transfieren al sistema esférico, que los imita moviendo la cámara sobre los rieles en forma de arco. Al utilizar diferentes modos de movimiento, el sistema puede transferir estados emocionales: felicidad, sorpresa, aversión, ira y tristeza.

PSVR 2

Sony ya indicó hace unos meses que PSVR2 no llegaría en el lanzamiento de PlayStation 5. También se ha podido saber que El headtset de PSVR 2 de PlayStation 5 tendrá tres cámaras integradas. Por otro lado, PS5 Pro podría llegar más adelante al igual que sucedió con PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.