Sony podría acelerar el cambio entre juegos y aplicaciones en PS5 según una nueva patente
Una nueva patente de Sony describe un cambio mucho más rápido entre juegos y aplicaciones para PlayStation 5: esta característica podría llegar en un futuro.
PlayStation 5 es una consola llena de grandes funciones y herramientas la mar de útiles. No solo ejecuta juegos a 4K y 60 fps, sino que en el futuro podrían llegar otras interesantes novedades.
Además, Sony sabe tomar nota de lo que hacen bien en la competencia. Por eso, una nueva patente relacionada con el Smart Delivery (no exactamente igual) podría llegar a PS5 en el futuro.
Según se indica en OPAttack, Sony ha registrado una nueva patente relacionada con la interfaz de PS5, para mejorar sus prestaciones... y su velocidad de cambio. Os lo explicamos.
Este informe describe esta nueva función como ''un fijado de otras aplicaciones a modo de ventana'', mientras estamos jugando en nuestra PS5. En otras palabras, supone un uso extra de la RAM de la consola.
Sony estaría investigando cómo acelerar la interfaz de usuario de PS5, permitiéndonos cambiar entre juegos y aplicaciones mucho más rápido. Incluso, el poder acceder a varias aplicaciones sin dejar de jugar.
La descripción de la patente de Sony es la siguiente (según OPAttack):
''La ventana se puede fijar a la GUI y el control del usuario puede cambiar automáticamente a otra aplicación. Cuando el usuario solicita un menú, el menú se presenta en una capa sobre al menos una parte de la primera capa de contenido en función de la ejecución de una aplicación de menú''.
Actualmente, PS5 cuenta con la función ''Switcher'', que permite cambiar entre distintos juegos y aplicaciones. Para ello, ancla estas pestañas en la barra de tareas de la consola.
Según la nueva patente registrada por Sony, la interfaz de PS5 se actualizaría con más capas integradas en la interfaz actual. Esto permitiría mayores posibilidades para el usuario.
Como dato curioso, OPPAttack afirma que Microsoft estuvo investigando una función similar para la primera Xbox One. La idea era ejecutar la televisión y el reproductor de música de forma simultánea, utilizando el sistema Snap.
Esta función se terminó desechando de Xbox One debido a la falta de RAM. En cambio, PS5 es una máquina más potente que, quizá, podría implementar esta característica en el futuro.
¿Os llama la atención esta función para PS5? ¿Será capaz PS5 de aplicar esta característica? Lo sabremos en los próximos meses, pero Sony está dispuesta a mejorar aún más las prestaciones y servicios de su consola next-gen.
Descubre más sobre Ángel Morán Santiago, autor/a de este artículo.
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