Splatoon 3

El tamaño de archivo de Splatoon 3 que ocupa espacio en Nintendo Switch es menor del que se esperaba. Esto sorprende, pero más aún si echamos un vistazo atrás con los otros juegos de la saga.

¿Cuánto espacio ocupa Splatoon 3 en Nintendo Switch? Pues aunque en principio ya se supiera o especulara un tamaño predeterminado dado por Nintendo, ahora éste es algo menor.

Según leemos gracias a Nintendo Everything, Nintendo ha actualizado el tamaño de archivo del juego. Al hacerlo revela que el juego final va a necesitar menos espacio del que se esperaba en un comienzo.

Cuando se pudo saber en un principio y hace unos meses el tamaño del juego a través de Nintendo eShop, éste marcaba en torno a 6 GB totales de espacio a ocupar en la consola.

VIDEO

Splatoon 3 - Clan Surimi

Pero como decimos este es ahora menor y el tamaño que ocupa Splatoon 3 en Nintendo Switch parece que va a ser de 4,3 GB en total.

Parece ser que esto es lo que ocupa el juego en la consola, ya que estamos a sólo unas pocas semanas de su lanzamiento oficial en septiembre.

Y aunque no os lo podáis creer ahora mismo, el tamaño de archivo de Splatoon 3 es de una descarga más pequeña que su predecesor; tal y como estáis leyendo.

Lo que pesa Splatoon 2 es 6,1 GB, que ya incluso antes de cambiar y reducir el tamaño era incluso menor. Y lo que pesaba Splatoon en Wii U eran sólo 1,8 GB en total.

Hay veces en la que Nintendo parece adoptar un enfoque conservador en cuanto al tamaño de los archivos de sus juegos para Nintendo Switch cuando aparecen por primera vez en la eShop.

Un caso fue el de Metroid Dread, el cual bajó de 6,9 GB a 4,1 GB antes del lanzamiento, mientras que Super Mario 3D World + Bowser's Fury disminuyó su peso desde los 5 GB hasta unos 3 GB.

Nintendo confirmaba una demo gratuita de Splatoon 3 con el Splatfest World Premiere, el cual se revelará el próximo 27 de agosto, y que podrás jugar con una prueba de Nintendo Switch Online.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Splatoon 3: Splatfest World Premiere necesita 2,2GB de espacio libre en Nintendo Switch, para todos aquellos que os lo estáis preguntando ahora mismo.

Este es el resumen Splatoon 3 Direct con todas las novedades: mapas, modos, modo historia, amiibo, DLC..., ya que el juego permite transferir ciertos datos de guardado de Splatoon 2.

Recordad que el juego se va a poder disfrutar el doble con esta Nintendo Switch OLED Edición Splatoon 3, que muy pronto se puede comprar.

Os recomendamos echar un vistazo a estos 5 detalles de Splatoon 3 que seguramente hayáis pasado por alto. ¿Tenéis ya reservado Splatoon 3 para Nintendo Switch el próximo 9 de septiembre?

Y además