Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix seguirá apoyando Marvel's Avengers para recuperar su inversión en el juego

marvel´s avengers
Marvel's Avengers no ha sido el éxito esperado en ventas, pero Square-Enix seguirá apoyando el juego con actualizaciones y otros contenidos.

Uno de los juegos ''estrellados'' durante este año 2020 ha sido Marvel's Avengers, el título de Los Vengadores para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, que ha sido desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square-Enix

Y es que Marvel's Avengersno ha vendido lo suficiente y a día de hoy supone pérdidas millonarias para los creadores de Final Fantasy, algo que Square Enix intentará remontar con actualizaciones, DLC y personajes nuevos en los próximos meses. 

Según un reciente informe de ingresos de Square-Enix y su presidente Yosuke Matsuda, Marvel's Avengers supone pérdidas de casi 7 mil millones de yenes, una cifra escalofriante si tenemos en cuenta la licencia tan importante que es Los Vengadores, así como el apoyo de Disney y Marvel que han tenido de fondo. 

''Además de los costes de desarrollo del juego, otro factor significativo asociado con Marvel's Avengers fue el hecho de que llevamos a cabo una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar los retrasos por la pandemia del COVID-19", dice Matsuda.

marvel´s avengers

Esto es otro punto importante a destacar, y es que Marvel's Avengers tuvo una campaña de publicidad importante para impulsar sus ventas iniciales, lo que sumado a la crisis del COVID-19 y los retrasos del juego han llevado a una situación casi crítica para Square-Enix. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

''Todavía hay una cierta cantidad de costes de desarrollo por amortizar en el último trimestre, pero queremos recuperar esta inversión aumentando nuestras ventas en el futuro'', explica el presidente de Square Enix. Esto implica que el juego seguirá recibiendo apoyo en los próximos meses. 

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

¿Qué te pareció Marvel's Avengers? Lo cierto es que en nuestro análisis de Hobby Consolas resaltamos aspectos muy positivos del juego, que el próximo 8 de diciembre recibirá un nuevo personaje, Kate Bishop, un nuevo villano y viajes en el tiempo a lo Vengadores Endgame. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.