Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Fans construyen un Halcón Milenario a escala real

Halcón Milenario

En el vasto universo que es el fandom de Star Wars tenemos una buena variedad de fans: los que no les puedes sacar de las películas, los cosplayers, los que coleccionan cualquier cosa que tenga un mínimo que ver con la saga... Claro que los hay que van mucho más allá. Tal es el caso de Greg Dietrich, un fan que se ha tirado los últimos seis años de su tiempo libre ¡en construir una réplica a escala real de la icónica cabina del Halcón Milenario! ¡Alucinante!

Greg Dietrich publicó por primera vez su proyecto en rpf.com, una plataforma para entusiastas que crean accesorios "precisos para la pantalla", incluidos los muebles. "Como estoy publicando imágenes de la construcción alguien dice 'sabes, si construyes la consola, tienes que construir la pared trasera", recuerda Dietrich.

Conoce mejor al personaje con el cómic oficial de Han Solo

Si sois buenos conocedores del Halcón Milenario (y desde luego Dietrich lo es) entonces queréis que vuestra réplica corelliana YT-1300 sea tan fiel a la que os hizo alucinar en colores cuando la visteis en acción en la gran pantalla. Y así lo hizo Dietrich. Estudió todo al detalle, fijándose en las imágenes de producción donde se ven cómo los constructores originales del set, que compraron chatarra de avión en una camioneta, modificaron los asientos eyectables del Martin-Baker mk. IV para convertirlos en los asientos de navegación tan conocidos de la cabina. Toda esa textura chic es clave para que la verosimilitud con la nave del universo Star Wars sea lo más precisa posible.

Estas son las primeras reacciones de Han Solo: Una historia de Star Wars

Dietrich ha tenido que construir y reconstruir algunos de los elementos de su réplica más de cinco veces, gastándose miles de dólares en recrear el pedazo de chatarra más veloz de la galaxia. Pero no es solo él, ya que el Halcón Milenario a escala real se ha convertido en un proyecto para los fans de todo el mundo que ayudan creando modelos en 3D del interior y exterior de la nave para usarse como referencia. A continuación os adjuntamos un vídeo que subió Dietrich para que podáis apreciar el resultado.

Desde luego el resultado está siendo excelente. Si os interesa podéis ir siguiendo los pasos del proyecto de Dietrich a través de su página de Facebook. ¿Conseguirá tenerlo listo antes del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars?

Fuente | Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.