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Star Wars Jedi: Survivor explica cómo funcionan las posturas de combate y demuestra que es más oscuro por este brutal motivo

Star Wars Jedi Survivor

El director Stig Asmussen y el diseñador Jason de Heras hablan del sistema de combate de esta secuela, así como la inclusión de movimientos brutales para Cal Kestis.

Este año nos tocará vivir una nueva aventura galáctica. Si eres de los que se enamoraron con Star Wars Jedi: Fallen Order y su propuesta single player, el próximo 28 de abril prepárate para una secuela más grande, más oscura y sobre todo más épica. Así es Star Wars Jedi Survivor.

Inicialmente planeado para el 16 de marzo, finalmente Respawn decidió retrasar ligeramente Jedi Survivor para dar más tiempo al equipo. Y nos parece una decisión acertada.

No porque el juego tenga mala pinta. Ni mucho menos, y es que su nuevo gameplay de 9 minutos es una completa barbaridad. Pero queremos asegurarnos de recibir el mejor juego posible.

En Star Wars Jedi Survivor han pasado cinco años desde el primer viaje de Cal Kestis. Antaño era un joven padawan, pero ya es todo un caballero Jedi que, incluso, coquetea con el contrabandismo en situaciones ofensivas.

Precisamente de esto hablan Stig Asmussen y Jason de Heras, responsables de Star Wars Jedi Survivor, que nos presentan nuevos detalles (a través de IGN) de cómo ha evolucionado Cal Kestis.

Posturas de combate y... desmembramientos

Cal Kestis ha dejado de ser un padawan, y ya es todo un caballero Jedi. Sin embargo, no es un Jedi tradicional, pues el exilio tras la Orden 66 le ha otorgado habilidades picarescas más propias de un contrabandista. Así son las cosas en Star Wars Jedi Survivor.

Desde Respawn confirman que Cal contará con cinco posturas de combate en esta secuela. Además del tradicional estilo con una hoja, podremos portar dos sables gemelos, o incluso una hoja doble.

¿Recordáis la espada doble de Darth Maul en La Amenaza Fantasma? Pues bien, en Star Wars Jedi Survivor contaremos con una hoja doble para causar estragos entre los enemigos.

Star Wars Jedi Survivor

''Sentimos que era importante darle al jugador un mayor arsenal desde el principio. Así que teníamos dos posturas completamente realizadas en el primer juego, y teníamos una postura en la que tenías una espada gemela, que era algo que queríamos realizar por completo en el primer juego, pero básicamente se nos acabó el tiempo'', dice Stig Asmussen.

Al parecer, la postura de la hoja doble fue la predeterminada en Star Wars Jedi Survivor, pues el equipo ya tenía experiencia con la hoja sencilla y las hojas gemelas (dos espadas).

Pero atención, que en Jedi Survivor tenemos otras dos posturas de combate: sable con bláster, y guardia cruzada. Esto es lo que dice Jason de Heras sobre la postura de guardia cruzada, que recuerda mucho a Kylo Ren.

''Queríamos que el jugador se sintiera realmente poderoso, pero también hay un gran riesgo, probablemente incluso más que con dos hojas gemelas, diría yo. Necesitas entender el espacio, porque con esa postura, no te empujamos artificialmente hacia un enemigo. Es un poco como la postura de un juego de lucha''.

Star Wars Jedi Survivor

Finalmente tenemos el combate que alterna sable de luz y bláster. Atrás quedaron los honorables tiempos de la Orden Jedi, y ahora Cal Kestis se dará cuenta de que sobrevivir es lo más importante.

Eso sí, no esperéis ver detalles de un shooter en Jedi Survivor. El bláster se podrá usar, pero nunca a larga distancia, sino como complemento para ciertos enemigos, o como parte de las ejecuciones.

Un detalle muy interesante es que, pese a que la calificación por edades no lo contemplaba (por cuestiones legales de Disney), Star Wars Jedi Survivor sí tendrá desmembramientos (aunque sin sangre).

Star Wars - Thrawn

De esta forma, Cal Kestis podrá cortar en cachitos a los enemigos. No de un modo literal, pero, por ejemplo, algunos movimientos rebanarán una pierna o un brazo del rival.

Star Wars Jedi Survivor estará disponible a partir del 28 de abril en PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego no saldrá en PS4 y Xbox One, a diferencia del original, y Respawn explicaba por qué en una reciente entrevista.

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