Logo Hobbyconsolas.com

Stardew Valley es el juego de muestra de junio (gratis una semana) para suscriptores de Nintendo Switch Online

Stardew Valley en Nintendo Switch

Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán jugar gratis a Stardew Valley durante una semana (Europa y Japón) como parte del beneficio Juegos de muestra. Podrás jugarlo gratis solo entre el 13 y el 19 de junio.

Nintendo Switch Online ofrece más que los juegos de NES y SNES. No mucho más, es cierto, pero una de las ventajas menos conocidas de este servicio online de pago, necesario para jugar online a juegos como Splatoon 3, Super Smash Bros. Ultimate o el inminente Mario Strikers Battle League Football, son los Juegos de Muestra.

Normalmente una vez al mes, durante una semana, Nintendo permite que los suscriptores de Nintendo Switch Online (en su plan más básico, sin necesidad del Expansion Pack) puedan jugar a la versión íntegra de un juego durante casi una semana.

Ojo, esto no es como los juegos de PS Plus o los de Xbox Live Gold: una vez termine el periodo de prueba gratis, ya no podrás seguir jugando gratis a no ser que lo compres. Si lo haces, eso sí,  mantendrás tus datos de guardado.

Como decíamos, el juego de muestra de este mes es Stardew Valley. Se trata de uno de los juegos indie más exitosos de los últimos años (particularmente en Switch y su modo portátil). 

Se lanzó en 2017 como una alternativa en precioso pixel art a la dinámica de los Harvest Moon / Story of Seasons, y un poco también Animal Crossing: cultivar, gestionar una fábrica y granja, socializar con los aldeanos y seguir crafteando para conseguir más cosas, en un ciclo de juego que te puede pegar horas a la consola.

Podrás jugar gratis a Stardew Valley entre el 13 de junio y el 19 de junio. Si tienes Nintendo Switch Online, ya mismo te lo puedes descargar. Si luego quieres comprarlo, su precio habitual es 13,99 euros, una minucia para todo lo que ofrece.

Nintendo no lo ha anunciado en sus cuentas de redes sociales, pero puedes comprobarlo desde la propia eShop de Switch, en la pestaña de beneficios de Nintendo Switch Online.

Esta promoción, con este juego y estas fechas, se aplica a Europa y Japón. Es posible que las Américas tengan otro juego de muestra, ya que no suelen coincidir. El último juego de muestra de Switch Online fue Spelunky 2 en mayo.

Nintendo ha prometido que seguirá ofreciendo contenido atractivo para atraer suscriptores a Nintendo Switch Online. Esperamos más juegos de Nintendo 64 y Mega Drive, así como DLCs gratuitos como el de Splatoo 2 o Mario Kart 8 Deluxe para los que tengan el Expansion Pack, pero sin dejar de lado a los que solo tengan el plan básico (que cuesta 20 euros al año o 4 al mes).

Por cierto, el creador de Stardew Valley, Eric Barone (que firma como ConcernedApe) está trabajando en un juego al estilo Stardew Valley... ¡pero en una fábrica de chocolate! Estamos contanto los días para degustarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.