Stephen King ha disfrutado una nueva serie de Prime Video llena de niebla y suspense

La plataforma The Rig

El Rey del Terror sabe un par de cosas sobre la niebla, por lo que la nueva serie de Amazon Prime Video ya partía con grandes posibilidades de gustarle.

Durante 2022, Stephen King fue uno de nuestros "recomendadores" habituales a la hora de hablar de cine y series. El escritor de Maine tiene predilección por hablar en redes sociales de las producciones que le han gustado, incluso cuando no tienen que ver con un libro suyo.

En general, muchas de las recomendaciones de Stephen King han tenido que ver con Netflix, donde el autor tiene una buena colección de adaptaciones tanto en formato serie como en películas como El teléfono del señor Harrigan.

Esta vez, sin embargo, el escritor deja a un lado su visionado de Netflix y aprovecha para recomendar una serie de Amazon Prime Video que bien podría haber tenido relación con cierto libro suyo que ya ha tenido dos adaptaciones al audiovisual.

Nos referimos a La plataforma (The Rig), la serie de Prime Video sobre un grupo de trabajadores de una plataforma petrolífera que queda aislado del mundo exterior cuando la estructura es envuelta por una misteriosa niebla.

A Stephen King le encanta la niebla, y no lo oculta

La primera alusión a La plataforma la hizo Bev Vincent, autor del libro Stephen King: A Complete Exploration of His Work, Life, and Influences. El escritor señala que casi deja pasar el visionado de La plataforma debido a algunos comentarios negativos.

Sin embargo, Vincent termina señalando que la serie le ha fascinado por su mensaje ecologista y su elaborada construcción. Stephen King cita su tuit y lo acompaña con su "sello de aprobación".

Entre las próximas adaptaciones de Stephen King tenemos la nueva película de Salem's Lot, que presuntamente llegará este año, o la adaptación de The Talisman, que contará con los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer.

A sus 75 años, Stephen King sigue siendo una figura muy activa en redes sociales y una fuente de inspiración para cientos de autores tanto en papel como en el audiovisual.

Y además