Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo promociona Super Mario Odyssey mediante correos electrónicos 5 años después de su lanzamiento y levanta las sospechas por una secuela

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, y muchos jugadores quieren una secuela o nueva entrega 3D del fontanero. ¿Sucederá algún día?

Es habitual escuchar que Zelda Breath of the Wild es el mejor juego de Nintendo Switch, así como el título emblema del sistema, y eso que se lanzó hace más de cinco años. Pero, ¿qué ocurre con Super Mario Odyssey? ¿Se han olvidado de esta obra maestra del fontanero?

Super Mario Odyssey fue uno de los primeros exclusivos de la consola híbrida, que en Hobby Consolas calificamos con un 98 sobre 100, y que bien podría ser el nuevo Mario 64.

Se trata de una aventura irrepetible, que destaca en todos los apartados: niveles originales, multitud de habilidades, personajes carismáticos (como el genial Capi), maravillosa banda sonora...

Lamentablemente Nintendo no ha vuelto a hablar sobre Super Mario Odyssey, y de hecho no hemos tenido un nuevo juego original de Mario desde entonces (si no contamos Bowser's Fury, la expansión del remaster de Super Mario 3D World).

Sin embargo, en los últimos días Nintendo está enviando correos electrónicos promocionando Super Mario Odyssey, animando a los usuarios de Switch a que jueguen a la obra maestra de 2017.

¿Nuevo juego de Mario a la vista?

Super Mario Odyssey

Parece mentira que Super Mario Odyssey no haya tenido una secuela, o al menos una entrega continuista con su jugabilidad y estética. De hecho, posiblemente sea el mejor juego de Nintendo Switch junto con el ya citado Zelda Breath of the Wild.

Los fans han perdido casi cualquier esperanza de ver un Super Mario Odyssey 2, pero mucho ojo a lo que vamos a contaros.

Diferentes usuarios de Nintendo Switch señalan que han recibido correos electrónicos centrados en Super Mario Odyssey, en los que la compañía pregunta si han jugado al título, cuántas estrellas conseguieron o si han visitado todos los reinos.

Si esto hubiera ocurrido en los primeros meses tras el lanzamiento (o incluso un año más tarde), nadie se hubiera extrañado. Pero llama la atención que sea justo ahora, 5 años después.

Super Mario Odyssey cumplió 5 años el pasado 27 de octubre de 2022, algo que quizá tenga que ver con estos correos electrónicos. Sin embargo, ¿por qué ahora y no hace unos meses?

Algunos fans aseguran que algo se cuece en las oficinas de Nintendo, que podría estar planeando un regreso de Super Mario Odyssey o algún tipo de contenido adicional. Incluso, podríamos tener un nuevo anuncio para el fontanero en los próximos meses.

Hay que recordar que la película de Super Mario por Illumination y Nintendo se estrena el 31 de marzo de este año, lo que pondrá al fontanero y sus amigos (y enemigos) de nuevo en el foco mediático.

Super Mario Bros. La Pelicula

No es la primera vez que Nintendo hace algo así. Antes del anuncio de WarioWare: Get it Together pasó lo mismo, y hace unos meses la Gran N preguntó por la saga Pokémon en diferentes emails.

Super Mario Odyssey es una de las grandes obras maestras de los últimos años, que desde luego come en la mesa de Elden Ring, Zelda Breath of the Wild, Red Dead Redemption 2 o God of War. Y solo podéis jugarlo en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.