Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros. Ultimate cuadruplica las ventas iniciales del Smash de Wii U en UK

Martín Amechazurra Falagán

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate ha sido uno de los grandes lanzamientos del invierno, y es sin duda el estreno más importante de Nintendo Switch para este año. La nueva entrega de la saga de lucha de Nintendo llega con todos los personajes, todos los escenarios y todos los objetos habidos y por haber en un Smash, y su estreno ha sido acogido de manera muy positiva por parte de los usuarios, o por lo menos eso es lo que demuestran los primeros datos de ventas sobre el juego.

Nada más salir a la venta, Super Smash Bros. Ultimate se consolidaba como el juego más vendido de todo el 2018 en Amazon USA, pero sus ventas también han sido de lo más destacadas en el viejo continente. Y es que según reportan en Games Industry, en base a los datos de GfK (referentes únicamente a las ventas físicas), Super Smash Bros. Ultimate ha sido el juego más vendido de la pasada semana en Reino Unido, y se ha convertido en el título de Nintendo Switch más rápidamente vendido hasta la fecha en el territorio británico. Con este estreno, el juego se ha hecho con el primer puesto en la lista de ventas de la semana en Reino Unido, la cual os mostramos a continuación:

  1. Super Smash Bros Ultimate
  2. Red Dead Redemption 2
  3. FIFA 19
  4. Battlefield V
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Just Cause 4
  7. Call of Duty: Black Ops 4
  8. Spyro Reignited Trilogy
  9. Pokémon: Let's Go Pikachu
  10. Fortnite: Deep Freeze Bundle

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Pero el nuevo Super Smash Bros. Ultimate no solo ha sido el juego de Nintendo Switch con el mejor estreno en este territorio hasta la fecha, sino que además ha sido el Smash más vendido en su estreno en Reino Unido en toda la historia de la saga. Tal y como señalan en el citado medio, las ventas de Super Smash Bros. Ultimate en su estreno han superado en un 302% a las del juego de Wii U, en un 233% a las del Smash de 3DS, y en un 62,5% a las de Super Smash Bros. Brawl para Wii.

Con todo en mano, parece que Super Smash Bros. Ultimate ha tenido un estreno soñado en Reino Unido, y habrá que ver si desde Nintendo se deciden a publicar las cifras de ventas de su juego durante esta semana como ya hicieron con el estreno de Pokémon Let's Go. En cualquier caso, si disponéis de una Nintendo Switch y todavía no habéis probado este juego, podéis informaros sobre él con nuestro completísimo análisis de Super Smash Bros. Ultimate.Y si sois de los que no han tardado en pillarlo, aquí tenéis nuestra guía para iniciarse en Super Smash Bros. Ultimate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.