Algunos usuarios de Switch OLED están experimentando apagones y la solución es muy sencilla

Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

¿Juegas Nintendo Switch OLED en el Dock para la TV y sufres apagones o parpadeos en la pantalla? Ten contamos cómo arreglarlo, ya que es bastante más sencillo de lo que parece.

¿Sufres apagones o intermitencias en la pantalla de la TV jugando a Nintendo Switch OLED en modo Dock? Entonces lo más rápido, fácil y sencillo es cambiar el cable HDMI para evitar que esto vuelva a pasar.

Aunque la nueva Switch OLED sea fantástica y lleve poco en el mercado (análisis), el Dock está dando problemas a algunos usuarios. Si ahora mismo tú eres uno de ellos, entonces quédate por aquí porque esto sin duda te interesa.

A través del subreddit de Nintendo Switch -vía Nintendo Life- un usuario ha explicado cómo arreglar los apagones en TV que duran "de 4 a 5 segundos" cuando el modelo OLED está en el Dock y se registra como conectado.

VIDEO

COMPARATIVA de Switch OLED, Clásica y Lite - ¿De verdad hay TANTA diferencia de pantallas?

Tras unas largas sesiones de pruebas a fondo, parece que el culpable de todo esto es el cable HDMI 2.0 que viene ya incluido en las cajas de Nintendo Switch OLED.

Este es el algo más 'blando' y flexible que el resto seguramente estés usando en tu casa para otras consolas, en el PC y un largo etc.

Aunque en realidad Nintendo Switch es compatible con los tipos de cable HDMI 1.4 y 2.0, parece que este último modelo causa apagones en algunos modelos de TV en particular.

Pero entonces, ¿qué hago si sufro estos apagones o intermitencias en la pantalla del televisor mientras juego a a Switch OLED conectada al Dock?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pues en resumidas cuentas, si haces el cambio a un cable HDMI 1.4 al parecer "ya no se van a sufrir apagones aleatorios en la pantalla" de la televisión.

Al menos, esto es también lo que dicen otros medios como GoNintendo ya que es una forma rápida y fácil de solucionar estos molestos parpadeos de la pantalla.

Aunque como comentan "esto no está confirmado al 100% como solución al problema, pero sí que parece una solución para todos los usuarios que han experimentado el problema".

Por ahora puedes hacer esto como media temporal mientras que Nintendo se pronuncia al respecto y da algo más concreto.

Comprar una Nintendo Switch OLED en 2022 ¿merece la pena?

Nintendo Switch OLED

Switch OLED y la estrategia de Nintendo es algo que se lleva comentando desde su estreno, al fin y al cabo la revisión lleva desde octubre de 2021 y ahora convive con los otros dos modelos de la consola.

Tres si contamos el original que se reemplazo con el modelo de 2019, que incluye una pantalla mejorada y mejor batería. ¿Motivos por los que Nintendo no se decide a lanzar una Switch 2 o Pro? Aún no se saben.

Por ahora sabemos que la próxima consola de Nintendo saldrá en algún momento de los próximos 79 años, porque Switch está a mitad de su ciclo de vida según decían por tercer año consecutivo.

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: