Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two, el editor de Grand Theft Auto, confirma despidos fuera y dentro de Estados Unidos para mejorar la eficiencia

Take-Two CEO Strauss Zelnick

Take-Two, la editora de éxitos como Grand Theft Auto, Mafia o NBA 2K, está realizando los primeros despidos en varias de sus divisiones tanto dentro como fuera de Estados Unidos, como parte de un plan para mejorar la eficiencia y el éxito de la compañía a largo plazo.

Take-Two, la editora de Grand Theft Auto en PS3, PS4, PS5, Xbox, PC y Steam Deck, ha comenzado a realizar una serie de despidos en las distintas ramas de la compañía, como Private Division, que apenas impactarán en los equipos de GTA V y GTA VI; todo esto pese a sus buenos resultados.

Esto ya se anticipaba hace un mes, cuando la compañía anunciaba un plan de ajustes para volver a ser más eficientes, todo ello orientado al objetivo de ahorrar de más de 50 millones de dólares.

La noticia ha venido confirmada por Jason Schreier, el periodista de Bloomberg comunicaba que sus fuentes le han dicho al medio sobre los "despidos de su marca Private Division y de otras divisiones".

Alan Lewis como portavoz de la empresa ha confirmado que los recortes "alinearán mejor la organización con nuestras prioridades a largo plazo" y que el impacto en los equipos de desarrollo es "mínimo".

Ahora bien, el mismo Schreier ha dicho en otro tuit estar entretenido ya que le "resulta divertido ver lo mucho que se ha extendido [...] el rumor, dado el hecho de que se ha originado por una sola cuenta de Twitter".

El rumor es que Sony va a comprar Take-Two, algo que circula en internet a través de una persona que también aseguraba la compra de CD Projekt por PlayStation, compras que ni se han materializado, ni creemos que vayan a suceder.

Desde San Andreas a Liberty City, la saga de Rockstar en sigue muy viva

Take-Two Interactive está pensando en otro prolongado periodo de éxito al despedir a empleados y a pesar de haberlo dejado anticipado en su informe financiero citado unas lineas antes, puede que esto venga de más atrás.

En una entrevista con GamesIndustry, el CEO de Take-Two Strauss Zelnick clarificaba que no "esperaba ninguna reducción de plantilla generalizada" y estaban "yendo departamento por departamento y tratando de impulsar la eficiencia".

"Podemos confirmar que han hecho reducciones selectivas en nuestros equipos norteamericanos, principalmente en operaciones corporativas y publicación de sellos", era el resto que decía Lewis.

"Seguimos haciendo inversiones estratégicas en nuestro talento y tecnología para ofrecer nuestra cartera de proyectos a largo plazo...".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Fuera de Norteamérica "hemos iniciado procedimientos en cumplimiento de la legislación local que prevemos que pueden dar lugar a reducciones similares.

Take-Two ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y estamos tomando estas medidas necesarias para posicionar a la empresa para otro período prolongado de éxito".

En resumen, Take-Two ha confirmado estos despidos tanto fuera como dentro de Estados Unidos para mejorar la eficiencia y así no ver cómo peligran sus beneficios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.