Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 8 explica el funcionamiento de las nuevas mecánicas Heat, muestra el renovado look de Nina y confirma novedades en el netcode

Tekken 8

Katsuhiro Harada y Kohei Ikeda explican cómo funcionan los nuevos controles de Tekken 8, ideales para jugadores veteranos y también novatos. Primer gameplay centrado en Nina Williams.

Los amantes de los juegos de lucha están deseando saber más sobre Tekken 8. Han pasado unos cuantos años desde la séptima entrega, pero Bandai Namco es consciente de que el nuevo juego (orquestado por Katsuhiro Harada de nuevo) debe recuperar el tiempo perdido.

Este año 2023 llegará el gran rival de Tekken 8, Street Fighter 6, con el objetivo de recuperar a los jugadores casuales y conseguir nuevos adeptos a la saga. ¿Cuál es el enfoque de Tekken 8?

El título de Bandai Namco está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC, con un lanzamiento fijado para algún momento de 2024. Sería una gran sorpresa que estuviera listo para este año.

En una entrevista oficial a través de YouTube, el director ejecutivo Katsuhiro Harada y el director Kohei Ikedahan revelado montones de nuevos detalles de Tekken 8, en especial sobre su sistema de combate.

Y, por supuesto, ya tenemos aquí el primer tráiler de Nina Williams. Es uno de los personajes habituales en la saga (desde su debut en 1994), y en Tekken 8 luce más espectacular que nunca.

Nuevos detalles de Tekken 8: agresividad es la palabra

En la entrevista oficial (de unos 36 minutos de duración), Harada e Ikeda desgranan el nuevo sistema de combate de Tekken 8. Podéis despediros de Rage Drive y dar la bienvenida a Heat, con nuevas mecánicas jugables.

La palabra que mejor define a Tekken 8 (según el equipo de desarrollo) es ''agresividad''. Este factor se extiende tanto a los combos como al apartado visual y la fluidez del juego.

A pesar de que Bandai Namco ha retirado las mecánicas principales de Rage Drive, en Tekken 8 sí que tendremos el clásico medidor Rage, que se activa cuando nuestra salud está por debajo de un límite.

Dentro de este estado de ira podremos ejecutar ataques especiales y combos más poderosos. Harada y el director Kohei Ikeda lo definen como un estado de ira, que será similar para todos los personajes.

Además, también se ha confirmado que Tekken 8 tendrá dos estilos de control adicionales: Arcade y Special. El primero ya lo conocemos de otras entregas de la franquicia.

En cuanto al control Special, se trata de una combinación de Easy Combo con las funciones asistidas de Tekken. Básicamente permite asociar un ataque/combo que queramos a cada botón del mando.

Tekken 8

Al pulsar L1 (en PS5), se abrirá un menú para consultar los ataques especiales y combos que hay asignados a cada botón (en función del personaje). Podremos cambiarlo cuando queramos.

Obviamente este nuevo sistema de control estará disponible en todos los modos de Tekken 8, y también se podrá cambiar a Arcade cuando queramos. Eso sí, recuerda que los ataques asignados cambian si estamos en modo Ira (Rage).

Otro aspecto que detallan Katsuhiro Harada y Kohei Ikeda es la recuperación de salud al estilo Tekken Tag Tournament. En todo momento se mostrará una parte de nuestra barra de salud en color blanco.

Juegos de lucha - Street Fighter 2 la pelicula

Esto indica la parte de la salud que podemos recuperar, en función del daño que nos hayan hecho o de la protección que tengamos respecto al ataque. Para recuperar salud hay que seguir golpeando al rival.

Tekken 8 es uno de los juegos más esperados para los fans de la lucha. Katsuhiro Harada señala que aún le queda un tiempo de desarrollo, así que quizá no esté listo para este 2023 y haya que esperar al próximo año. Llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.