Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Toda la información extra de la novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

Hace unos meses llegaba a los cines de todo el mundo el final de una de las sagas más longevas del cine, El ascenso de Skywalker ponía punto y final a la historia con el apellido más famoso de una Galaxia muy muy lejana, pero no de una forma que haya dejado a los fans de Star Wars muy contentos.

Tras el estreno, las redes se llenaron de comentarios preguntándose cómo era posible que sucediese esto o por qué tal personaje hacía aquello, preguntas que Disney y Lucasfilm recopilaron para responder en la novela de El Ascenso de Skywalker, la cual, según informa Screenrant, se planteó desde un primer momento como una forma de "rellenar" los agujeros de guion que el estudio sabía que tenía la película ya que dicha novela se lanzó a mediados de marzo, cuando se había anunciado que Rae Carson iba a ser su autor en octubre, siete meses que no dan ni para el Flash de los escritores a terminar una novela de 288  páginas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta teoría encaja si tenemos en cuenta que la fecha de estreno de la propia novela se retrasó dos semanas, seguramente para incluir todo el feedback que había ido dejando en las redes sociales los fans de Star Wars, además de que contesta a todas las principales preguntas que le venían a uno a la cabeza cuando veía en el cine El ascenso de Skywalker como que el Emperador Palpatine era realmente un clon, que el padre de Rey era un clon de Palpatine fallido, que el beso de Rey a Kylo no era de amor sino de "gratitud" o que las últimas palabras de Kylo a Rey fueron "siempre estaré contigo". Todos ellos piezas que no parecían encajar en la película pero que Lucasfilm ha buscado responder a través de la novela. 

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.