Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rodaje de Top Gun: Maverick fue tan monstruoso que en algunos momentos había 27 cámaras grabando

Top Gun Maverick

El editor Eddie Hamilton recuerda lo intensas que fueron algunas jornadas de rodaje, cuando le llegaban horas y horas de material para revisar.

Cuando se filma una película, siempre hay metraje que se queda en la sala de edición: tomas falsas, errores de continuidad, planos descartados, etc. La secuela de Top Gun no fue ninguna excepción, con la salvedad de que, en lugar de algunas decenas de horas, más de 800 quedaron fuera del metraje final.

Joseph Kosinski trajo en 2022 de regreso a Tom Cruise en el papel de Peter "Maverick" Mitchell en la película ambientada más de tres décadas después de la cinta original de Top Gun. Como coprotagonistas en el reparto, el actor tuvo a Miles Teller y Jennifer Connelly.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La espectacularidad de la película fue uno de los focos de su campaña promocional, algo clave para atraer a los espectadores a las salas de cine. La fotografía fue clave y la predilección de los efectos prácticos hacía que se requiriese una importante cantidad de horas de metraje para la sala de edición.

Claro que, lo que no esperaría el editor de Top Gun: Maverick, Eddie Hamilton, es que tuviese que recortar más de 800 horas de película para dar forma a los 131 minutos que dura la nueva aventura de Maverick en la gran pantalla.

Top Gun: Maverick tuvo jornadas de rodaje absolutamente demenciales

Hamilton ha sido entrevistado recientemente por Deadline, donde ha hablado del coste físico que la secuela de Top Gun tuvo para el reparto, pero también para el equipo técnico.

El editor se ha centrado en algunas jornadas de rodaje, donde los planos aéreos requirieron que llegase a haber filmando de forma simultánea hasta 27 cámaras.

"Filmamos entre 800 y 814 horas. Honestamente, a veces fue muy abrumador. Hubo un día, en marzo de 2019, que tenían 27 cámaras en funcionamiento porque había cuatro aviones en el aire, con varias cámaras en ellos, y dos unidades filmando desde tierra, lo que sumaban 27.

Recuerdo haber recibido tantas imágenes a la mañana siguiente que pensé que aquello iba a ser muy difícil. Los días eran largos cuando filmábamos las secuencias aéreas, era realmente intenso. Cuando tienes una gran cantidad de metraje como ese y una película como Top Gun, tiene que ser increíble de principio a fin, porque toda la audiencia quiere que sea increíble".

Con casi 1.500 millones de dólares recaudados en taquilla, Top Gun: Maverick logró impresionar al público y llenar las salas de cine después de los difíciles años de restricciones por la pandemia.

Aunque la secuela de Top Gun deja abierto un posible regreso de Maverick, la apretada agenda de Tom Cruise para los próximos años deja en el aire, que suena muy apropiado, la continuación. Aunque siempre se puede abrir el melón con el personaje de Miles Teller, que también deja opción a su regreso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.