Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rotten Tomatoes elige Top Gun: Maverick como mejor película de 2022

Top Gun Maverick

La cinta de altos vuelos de Tom Cruise, gobernó la taquilla durante varios meses y fue, en parte, responsable del regreso a las salas del público durante 2022.

Tom Cruise pegó fuerte en taquilla en 2022 gracias al estreno de Top Gun: Maverick, la secuela de la icónica película de 1986 que logró marcar un tremendo éxito tanto para la taquilla como para el cine convencional.

Dirigida por Joseph Kosinski, Top Gun: Maverick acompaña a Tom Cruise con un reparto de estrellas como  Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell o Bashir Salahuddin, entre otros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película arrasó con 1488,7 millones de dólares en taquilla, cifra que únicamente ha superado Avatar: el sentido del agua, desde entonces.

Con las seis nominaciones a los Óscar, incluyendo a Mejor Película, Top Gun Maverick sigue siendo tremendamente popular, y en Rotten Tomatoes apuestan claramente por el piloto encarnado por Tom Cruise.

Top Gun: Maverick es casi perfecta, según Rotten Tomatoes

Tal y como informa Deadline, Rotten Tomatoes, el agregador de reseñas de crítica y público, ha nombrado Top Gun: Maverick como la mejor película de 2022.

Este nombramiento se deriva de las calificaciones casi perfectas que la película ha obtenido tanto por parte de los críticos, como de la audiencia en general. La crítica le otorga un 96 % de valoración, mientras que el público asciende la nota hasta el 99 %.

Naturalmente, ganar este nombramiento no implica que Top Gun: Maverick sea favorita en los Óscar, ni mucho menos. La Academia tiene unos criterios muy diferentes a la hora de premiar a la película que grabará su nombre en el firmamento de la Meca del Cine para siempre.

En cualquier caso, el regreso de Tom Cruise como el irreverente piloto de combate, junto al fantástico trabajo del reparto y el equipo de Top Gun: Maverick, está recibiendo su merecida recompensa, tanto con las suculentas ganancias como con la aclamación de crítica y público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.