Logo Hobbyconsolas.com

Tactics Ogre: Reborn ya tiene tráiler oficial de lanzamiento en Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC

El tráiler final y oficial de Tactics Ogre: Reborn ya está disponible para verse, el juego va a llegar el próximo 11 de noviembre a Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC.

Con todos vosotros, el tráiler final de Tactics Ogre: Reborn por parte de Square Enix con motivo de su más que próximo y esperado lanzamiento en Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC.

El rey de los juegos de rol de simulaciónTactics Ogre renace con nuevos cambios que lo catapultan a otro nivel, la compañía está a punto de publicarlo y dejarlo junto a Tactics Ogre: Let Us Cling Together de PSP.

El juego de 2010 recibe retoques gráficos y sonoros, así como un remozado diseño de juego que le devuelve a la actualidad en PC a través de Steam y consolas de PlayStation y de Nintendo.

Está claro que la compañía que también está preparando el estreno de Forspoken y Crisis Core Final Fantasy VII Reunion -entre otros- quiere dejarlo ya todo preparado para verlo en unas semanas.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aquellos que jugaron en su día a Tactics Ogre verán como sus recuerdos quedan sobrepasados, pero quienes lo descubran por vez primera sentirán no haber experimentado nada igual.

Preparaos para embarcaros en una aventura que os adentrará en el corazón de la historia de Valeria, una que ya se puede reservar en GAME para conseguir gratis una genial caja metálica.

El RPG táctico Tactics Ogre Reborn vuelve desde PSP 

El argumento presentado por Square Enix es el siguiente: "La isla de Valeria, anclada en el mar de Obero, ha sido desde la antigüedad un puerto de paso de comercio marítimo.

La lucha por el control de sus tierras ha enfrentado a tres etnias en una guerra que parecía no tener fin. Hasta que llegó cierto hombre, conocido a la postre como el rey dinástico: Dorgalua.

Él fue quién se encargó de arrancar de raíz el conflicto entre etnias e hizo posible que Valeria se convirtiera en una tierra de oportunidades durante el medio siglo que duró su reinado.

Tras la muerte del monarca, Valeria volvió a caer presa de las fauces de la guerra. La lucha por el poder enfrentó a los nobles de los bakramitas, deseosos de encontrar un sucesor, a los galgastaníes, que conformaban la mitad de los habitantes de la isla, y a los walisteos, una minoría étnica.

Las tropas de Bakram y de Galgastán dividieron la isla en dos y dio la sensación de que la contienda finalizaba, pero aquello no fue más que la calma que precede a toda tormenta".

Tactics Ogre: Reborn

Características de Tactics Ogre: Reborn

  • Sistema de múltiples ramas de historia y finales. Según las decisiones a tomar, la aventura puede llevar a todo tipo de caminos. Poneos en la piel Denam y tratad de cambiar la historia de Valeria y el destino de sus gentes para siempre.
  • Contiendas tácticas desplegadas en un campo de batalla que toma en consideración las diferencias de altura y la profundidad.
  • Con una IA de batalla completamente renovada, habrá que adaptarse a la situación y a la estrategia enemiga en combates que os mantienen alerta en todo momento y harán que disfrutéiss sin caer en el aburrimiento.
  • El sistema de gestión de niveles por clase da paso a uno nuevo con el que se gestiona el nivel de cada una de las unidades por separado. Todo tipo de clases, armas, habilidades y conjuros permiten pensar en infinitas combinaciones que os harán que pases un buen rato también fuera del campo de batalla.
  • Mejora del ritmo de combate, sistema de autoguardado y una interfaz más accesible son solo algunas de las revisiones que se han acometido para conseguir una experiencia de juego más llevadera.
  • Los fondos y personajes del Tactics Ogre original (1995), que exhibían una calidad sin precedentes, lucen ahora más gloriosos que nunca gracias a la alta definición. Con un estilo fiel a su legado artístico y que ahora magnifica la expresividad del píxel minuciosamente dibujado.
  • Escenas con voces en inglés y japonés, así como una banda sonora orquestada y grabada en directo para la ocasión, que junto a la traducción por primera vez al castellano permiten meterse más de lleno en un drama al que dan forma multitud de personajes con ideales bien diferenciados entre sí.
  • En una historia cuyo curso cambia tanto tras la toma de múltiples decisiones, el sistema de El Mundo permite retroceder en el tiempo manteniendo las características de las huestes. Ahora ya no podréis quedaros con la duda de qué habría pasado si se hubiera tomado otra decisión en aquel momento...
  • También se puede, con el sistema de El Carro, volver atrás en plena batalla para tomar otras decisiones que mejoren las perspectivas de alzaros con la victoria en las batallas más exigentes, en las que un único fallo puede ser crucial.
  • Numerosos contenidos alargarán la partida una vez acabes el juego, como el Palacio de los Muertos, una mazmorra de 100 niveles subterráneos. Las aventuras por Valeria no tendrán fin.

Está claro que desde el Tactics Ogre original y el ya visto hace unos años para consolas va a haber grandes cambios para mejor en este clásico RPG táctico por Square Enix.

Ahora el material original en pantalla grande llega con un juego actualizado en todos los sentidos y a sistemas modernos.

Ahora que ya se ha visto el tráiler oficial de lanzamiento de Tactics Ogre: Reborn en Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC, ¿os esperará en casa y/o consola el próximo 11 de noviembre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.