Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Trol pisa fuerte en Netflix y debuta irrumpiendo en el Top 10 de mejores películas de habla no inglesa

Trol

La película noruega ha debutado por todo lo alto en Netflix, y ya se encuentra entre las películas de habla no inglesa más vistas en la plataforma desde que existen registros.

El pasado jueves se estrenaba en Netflix la nueva película noruega que combina la espectacularidad de los blockbusters de monstruos con el folclore nórdico: Trol.

La cinta dirigida por Roar Uthaug presenta el resurgir de una criatura gigantesca que, tras ser despertada de su letargo milenario, comienza a sembrar el caos y amenaza con convertir Oslo, la capital noruega, en una exposición de arte catastrofista.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película original de Netflix ya apuntaba maneras con su tráiler, que debutó hace unos meses y generó bastante atención en redes sociales.

El estreno de Trol, que solo ha tenido cuatro días para destacar en su primera semana en la plataforma, ha constatado que el filme era esperado con ganas por muchos.

Trol debuta como una de las películas de habla no inglesa más vistas de Netflix

En cuatro días, Trol ha acumulado 75,8 millones de horras de visionado, algo que la convierte en la película más vista de la semana en la plataforma.

No obstante, nos vamos a centrar en otro aspecto que ha conseguido con esas cifras, que es colarse entre las 10 películas de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix.

La película original de la plataforma se coloca en la octava posición en el Top 10 de filmes que no recurren a la lengua de Shakespeare, y todavía le quedan varias semanas para poder escalar posiciones.

La cuenta la lidera la cinta alemana Cielo rojo sangre, que acumula 110 millones de horas de visionado en sus primeros 28 días. Si Trol mantiene su tendencia, es fácil que consiga desbancar de su trono al filme de Peter Thorwarth.

Por otro lado, el éxito de Trol constata que las películas de corte comercial siguen siendo lo que mejor funciona en Netflix. De hecho, los datos de Trol mejoran las cifras de películas largamente publicitadas como Blonde o Enola Holmes 2 en sus respectivas primeras semanas en Netflix.

Trol está disponible en el catálogo de Netflix tanto si tienes una suscripción tradicional como si tu cuenta está adscrita al Plan Básico con anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix