Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Shadows iba a ser distinto en Ubisoft, el protagonista era un joven monje llamado Yamauchi Taka

Assassin's Creed Shadows

Un extrabajador de Ubisoft habla sobre el planteamiento original de Assassin's Creed Shadows en Ubisoft, nada cercano al producto final que desvelaron hace poco.

Ubisoft prepara Assassin's Creed Shadows para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S con su dúo protagonista de Yasuke y Naoe, pero un extrabajador afirma que el proyecto inicial era bien distinto.

Todo ha venido desde Twitter por 'InfinitaleComic', quien afirma haber trabajado en el juego inicial para la desarrolladora y que en sus inicios era un joven monje llamado Yamauchi Taka.

Según cuenta y para empezar, la historia del juego giraba en torno a "La Espada del Edén" (también conocida como "Excalibur", "Honjō Masamune", "Espada de Gengis Kan") y más nombres.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Al parecer, dicha espada le dio a su último portador -Oda Nobunaga- una injusta ventaja en su misión de conquistar Japón. En el juego, los jugadores protagonizarían la aventura como el monje Taka.

"La historia se centra [...] en el ancestro jugable. 'Taka' significa 'halcón' para coincidir con la convención de nombres de entonces donde todos los héroes llevaban el nombre de un ave rapaz.

Tras el asesinado de  Nobunaga por Hattori Hanzo, Taka pasa a ser una parte de la Hermandad y, bajo Hanzo, es entrenado como Asesino (shinobi)".

Comenta que dicha hermandad intenta transportar la espada recuperada fuera de Japón, pero "se ve acosada por barcos Jesuitas (Templarios) y se pierde"; en el mar, presumiblemente.

Según cuenta InfinitaleComic en Twitter, Ubisoft ha estado trabajando en juego de Assassin's Creed en el Japón Feudal desde 2013.

O lo que es lo mismo, la compañía sabía muy bien la demanda que había sobre dicha ambientación por más de una década y esto no debería sorprender a nadie.

"A Hanzo le asesinan cuando plantea retirarse a monje. Su señor, Tokugawa Ieyasu, encarga a Taka que encuentre al asesino (y recupere la espada)", sigue diciendo en el tuit.

Pero la historia final de Assassin's Creed Shadows no tiene nada que ver con la descrita aquí, por lo que es sencillo asumir que la descartaron al completo y reemplazaron por Yasuke y Naoe.

En otro tuit deja algunas aclaraciones, como por ejemplo que nunca afirmó haber escrito el guion del juego y que solamente mencionó haber trabajado en la compañía.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Lo impresionante es que otro usuario le destaca que todo este "concepto parece acoplado a un juego para móviles del que nadie se acuerda" y dejaba enlace a la wiki.

Habla de Assassin's Creed: Memories, un juego anunciado en 2014 como juego de cartas y solo disponible en iOS. Duró poco, porque sus servidores se cerraron el 13 de marzo de 2015.

"Sí. Ese juego para móviles duró menos de un año antes de que fuera eliminado de las tiendas para smartphones. Menudo desperdicio", comenta el extrabajador.

Assassin's Creed Shadows iba a ser distinto en Ubisoft

Pese a ello, esto es todo lo que sabemos de Assassin's Creed Shadows: personajes, época, ediciones, novedades en el gameplay, estaciones y muchos más detalles.

Y recordad que un doctor y experto en historia japonesa aclaró la polémica de Yasuke, uno de los protagonistas de Assassin's Creed Shadows.

¿Quién ve posible que Ubisoft tuviera un planteamiento inicial con el reciente Assassin's Creed Shadows? ¿Pudo ser Yamauchi Taka el monje protagonista original de esta aventura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.