Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft cierra oficinas en Europa y trabaja en una "reorganización estratégica de su negocio europeo"

Ubisoft Benelux

Ubisoft anuncia un plan de reorganización del negocio en Europa, con cierre de algunas oficinas como la de Benelux y confirma que "el proceso está en curso y no tenemos ningún detalle más en este momento".

Ubisoft está al parecer "trabajando en una reorganización estratégica de su negocio europeo" y eso conlleva en el cierre de algunas oficinas de Europa, lo que quizá acabe también afectando de algún modo a juegos de PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck.

Los primeros informes se compartieron a través de los foros de ResetEra, donde se publicaba parte de un correo electrónico en el que supuestamente se detallaban los planes para cerrar varias filiales.

Esto incluía el cierre de Ubisoft Benelux, aunque por el momento nada de este se ha confirmado. Y aunque se puede tratar de rumor, todo podría ser ya que hay muchos factores -como las ventas- en juego ahora mismo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ahora bien, el medio Eurogamer informa algo más al entender que esta reorganización se refiere a las oficinas comerciales de Ubisoft y no a los estudios de desarrollo de juegos.

En un comunicado a NME, Ubisoft se ha negado a "compartir" más detalles con respecto a todo esto, dado que el "proceso sigue en curso".

Pero eso sí, la compañía ha confirmado lo siguiente: "El grupo editorial de Ubisoft está trabajando en una reorganización estratégica de sus filiales empresariales europeas".

El logo de la compañía en PS Plus o Game Pass seguiría intacto

"Como todos sabemos, el mercado evoluciona constantemente y, como organización, tenemos que seguirle el ritmo", empieza a leerse en el correo mandado por la compañía.

"En este momento Ubisoft se enfrenta a varios retos debidos a factores externos, como el descenso del volumen de ventas de juegos físicos en favor de las ventas digitales [...] los juegos para móviles y de temporada y la menor cantidad de grandes espectáculos físicos".

Por lo tanto y como hablaba un usuario de ResetEra, todo parece indicar que la compañía francesa ha decidido cerrar algunos centros de distribución en formato físico ante el aumento en ventas del formato digital.

Por ahora no hay más detalles al respecto, pero puede que en unas semanas la información aumente y sea Ubisoft la que lo anuncie de propia palabra.

De momento confirman su asistencia al E3 2023, algo extraño ya que cuando le preguntaron por ello a su CEO Yves Guillemot lo único que dijo fue: "Si el E3 ocurre".

Parece ser que Ubisoft trabaja en una reorganización estratégica de su negocio europeo con el cierre de oficinas como la de Benelux, aunque está por ver si es lo único que planean.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.