Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft opina que los juegos de Xbox multiplataforma "no tendrían un gran impacto" y en Take-Two ansían saber más del tema

Sea of Thieves 2023 Edition

Los CEO de Ubisoft y Take-Two han comentado sus respectivas opiniones sobre el caso de Microsoft y los planes de futuro en Xbox, que tienen en ascuas a toda la comunidad gamer.

Jugar en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch es especial, pero muchos usuarios llevan varios días sin hacerlo por no saber el futuro en Microsoft; igual que ocurre a los CEO de Ubisoft y Take-Two.

Parece ser que los directores ejecutivos de cada compañía en consolas y ordenadores también se mueren por conocer estos detalles, o ya los saben y solamente buscan agitar más el avispero.

Primero toca hablar de Yves Guillemot, conocido CEO de Ubisoft. Como leemos desde GameSpot, el ejecutivo ha tenido unas palabras al comentar los resultados fiscales del tercer trimestre en Ubisoft.

Al consejero delegado le pidieron que hablara sobre los recientes informes multiplataforma de Xbox y el efecto que podría tener dicho movimiento en los negocios de la desarrolladora y editora francesa.

Guillemot no pudo comentar oficialmente nada sobre el tema, pero dijo que Microsoft "decidirá lo que es mejor para ellos" en cuanto a publicar juegos de Xbox Game Studios en Nintendo Switch y PlayStation 5.

"Lo que tienes que mirar, igualmente, es que Activision Blizzard solía ser multiplataforma, por lo que tendría un impacto, pero no es un gran impacto en la industria", decía como apunte sobre el tema.

Xbox y Microsoft van a tener una semana muy movida

A estos rumores se le añaden otros, como por ejemplo que parecen haber eliminado los logos de Xbox Series X|S y Xbox Game Pass en la web de algunos juegos.

Además, un conocido analista asegura que varias tiendas europeas se plantean dejar de vender juegos físicos de Xbox. Por ello y con sus resultados fiscales sobre la mesa, se le preguntó a Strauss Zelnick por este movimiento.

Un analista le preguntó al editor de GTA VI por la estrategia de Xbox y Microsoft, según recogen desde VentureBeat. Eso sí, no parece que Zelnick tenga -o se atreva- que decir mucho sobre el tema.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En respuesta a dicha pregunta, el CEO de Take-Two Interactive dijo que está deseando conocer la estrategia empresarial que tienen entre manos en estos momentos.

Eso sí, añade que teniendo en cuenta la capitalización en el mercado de Microsoft en los últimos años, deja caer que "no querrás apostar contra ese equipo directivo".

Está claro que Ubisoft y Take-Two se mueren de ganas por saber si sobre los rumores de Xbox como editora de juegos multiplataforma son ciertos o no, aunque todavía nos queda esperar a ver qué tienen que decir en Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.